9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Castronuño recupera su paellada popular en las Fiestas en honor a San Blas

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- 

Esta tarde arrancan las actividades enmarcadas en las Fiestas de San Blas en Castronuño, con una programación que recupera citas características de esta festividad. Como prolegómeno, a las 18.00 horas, dará comienzo la apertura de la exposición ”Nuestras castellanas y los huevos de Isabel de Castilla”. Una muestra didáctica sobre la gallina castellana que contará en el acto inaugural con una charla interpretativa a cargo de José Luis Yustos, director técnico del Plan de Conservación de la raza aviar Castellana Negra. La exposición, ubicada en el Salón Cultural, se podrá visitar durante los días laborables del mes de febrero, en horario de 11:00 a 14:00.

El viernes 3 de febrero las fiestas patronales darán el pistoletazo de salida. La jornada comenzará con un pasacalles desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de Santa María del Castillo, donde tendrá lugar la Misa en honor a su Patrón; San Blas.

Tras ello, será el turno de una de las citas más esperadas de Castronuño, la tradicional paellada popular. Tal y como asegura su alcalde, Enrique Seoane, la corporación municipal recupera esta comida de hermandad que tuvo que verse suspendida por la pandemia, y en la que esperan unos 500 comensales.

Ya por la tarde llegará «el plato fuerte de estas fiestas», señala Seoane. A las 20.00 horas, el guitarrista flamenco y compositor vallisoletano Raúl Olivar ofrecerá un concierto en el Centro Cívico donde presentará su quinto disco de estudio titulado ‘Guitácora’. «Un virtuoso de este tipo de música», detalla el primer edil, que está causando «bastante expectación» en la localidad. La entrada será libre hasta completar aforo.

El sábado 4 de febrero continúan las actividades cultural. Y es que, según explica el mandatario, las Fiestas de San Blas «tienen un enfoque más cultural que festivo». A las 12.00 horas, comenzará un cuentacuentos infantil y un taller de manualidades a cargo de Alberto Sánchez, quien presentará además su libro infantil “La Gota de Miel”.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -