8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Bobadilla del Campo, en búsqueda de nuevos vecinos para sus viviendas municipales

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- 

El municipio vallisoletano de Bobadilla del Campo ya está listo para acoger a nuevos vecinos entre sus calles. Tras más de año y medio de intenso trabajo, el Ayuntamiento ya ha dado por finalizadas las obras de sus dos viviendas municipales. Unos domicilios que comenzaron a reformar gracias al trabajo de parados locales y empresas del municipio. «Hemos aprovechado varios planes de empleo como el de Fomento Agrario, el Plan Elex o el Plan V de la Diputación Provincial de Valladolid», detalla Francisco Pastor, alcalde de Bobadilla del Campo.

El objetivo no es otro que «atraer población joven, rejuvenecer el municipio y mantener nuestro servicios», comenta el primer edil. Una tarea primordial para la localidad pues, según consta en el Instituto Nacional de Estadística, en 2018, había tan solo 298 personas censadas. «Queremos que venga gente joven para poder tener futuro», añade.

El Consistorio de Bobadilla del Campo ha puesto un mayor enfoque en una de sus prestaciones; el colegio. Y es que, tal y como manifiesta Pastor, a día de hoy este centro educativo acoge a ocho niños de diez municipios de alrededor. Por su parte, el grupo municipal incentiva la escolarización de los más pequeños garantizando el pago de todos los costes que pueda suponer hasta que los alumnos acuden al instituto.

Con este escenario, el Ayuntamiento de la localidad ha especificado que aquellos interesados en estas dos viviendas municipales deberán estar empadronados en Bobadilla y no tener una vivienda en propiedad. Asimismo, valorarán favorablemente a parejas jóvenes con hijos y, dicho domicilio, deberá ser el habitual de la familia. » No queremos alquilar las casas para el veraneo o pasar el fin de semana porque no asentaríamos la población», expresa Pastor.

El contrato de las mismas será de 200 euros mensuales por un periodo de tiempo de cinco años, que podrá ser prorrogable. Las casas constante de 170 metros cuadrados, de los cuales 90 metros cuadrados son habitables y el resto de patio con salida a la calle. Además, las viviendas se entregarán con baño amueblado y calefacción.

El pasado viernes, 27 de enero, el grupo municipal comenzó a promocionar ambas casas y, según apunta el alcalde, ya han habido varias familias interesadas en habitarlas. Por su parte, de martes a viernes, en horario de 9.00 a 15.00 horas, el Ayuntamiento entregará la documentación a rellenar para todos aquellos interesados.

Bobadilla del Campo tiene todas las facilidades para que las futuras familias desarrollen su vida con plenitud. El pueblo cuenta con colegio, consultorio médico diario, farmacia, tiendas de alimentación, bar, empresas de construcción y posibilidad de trabajo en el campo. «Realizamos muchas actividades extraescolares y talleres para los más pequeños», añade el primer edil.

Asimismo, se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Medina del Campo, la cabeza de Comarca, y a menos de 100 kilómetros de capitales como Valladolid, Salamanca, Ávila o Segovia.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -