2.6 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Aprobados por unanimidad el Consorcio y los Estatutos de la Ruta del Vino de Rueda

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- 

En la mañana del martes 7 de febrero, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Medina del Campo ha acogido un pleno de carácter extraordinario y urgente, en el cual se ha aprobado por unanimidad formar parte del futuro Consorcio de la Ruta del Vino de Rueda, además de autorizar inicialmente los estatutos del mismo y ratificar el consiguiente convenio.

La concejal de Desarrollo Local, Comercio e Industria, Patricia Carreño, ha tomado la palabra para explicar la premura de esta sesión extraordinaria. Al tratarse de una entidad de ámbito privado, el Consejo Regulador no podía acceder a las subvenciones de diversos Fondos Europeos. Por ello, en la última asamblea celebrada en el mes de diciembre, los municipios integrantes de la Ruta del Vino de Rueda, llegaron a un acuerdo para crear «una herramienta o un punto de acceso», comenta la edil, para obtener dicha financiación.

Los Ayuntamientos de las veintidós localidades que lo conforman pactaron crear un Consorcio con el cual entrar en la convocatoria de los Planes de Sostenibilidad Turística que se llevará a cabo en el mes de marzo. Tal y como ha explicado Carreño, lo que se pretende es «aunar esfuerzos a fin de llevar una adecuada y racional gestión turística de todos y cada uno de los municipios».

Tras su intervención ha llegado el momento de la votación del acuerdo que, ante la ausencia de la concejal de cultura Cristina Aranda, se ha aprobado por unanimidad con veinte votos a favor.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -