14.2 C
Medina del Campo
jueves, abril 18, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Alauda Ruiz de Azúa recibirá la distinción de Directora del Siglo XXI en la Semana de Cine Medina del Campo

-

- Advertisement -

Yaiza Cobos.- 

A poco menos de treinta días para dar comienzo, la trigésima sexta edición de la Semana de Cine de Medina del Campo ultima detalles de cara al Festival, que se desarrollará entre el 3 y el 11 de marzo. Con ello, la organización reconocerá como Directora del Siglo XXI a una de las revelaciones del panorama cinematográfico español, Alauda Ruiz de Azúa; creadora de la impresionante ópera prima ‘Cinco Lobitos’.

Desde la SECIME aseguran que «merecía un reconocimiento proporcional» al que la cineasta ha logrado en los Premios Goya 2023 con once nominaciones a su largometraje; entre los que se encuentra las de Mejor película, Mejor dirección novel y Mejor guion original.

Cabe recordar que Alauda Ruiz ya ha formado parte de la historia del Festival de Cine de Medina del Campo como ganadora del Roel de Oro en 2021 por su cortometraje ‘No me da la vida’. Pero no solo eso, sino que la muestra fue el gran triunfador de la trigésimo cuarta edición, pues también se alzó con el de Mejor Actor, para Chani Martín. y el de Mejor Música Original, para Adolfo Vallejo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -