14.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Se cumplen dos años de la llegada de ‘Filomena’ a Medina del Campo

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Ya en la madrugada del 8 de enero del 2021 los presagios comenzaban a materializarse. Así, tras varias llamadas de atención de las autoridades competentes, ‘Filomena’ llegaba a Medina del Campo cubriendo, en un principio de manera sigilosa y despacito, el pavimento de cada calle con diminutas láminas de hielo. Con este escenario, el 9 de noviembre toda la ciudadanía amaneció con temperaturas gélidas y una gruesa capa de nieve sobre sus tejados. Y es que hoy se cumplen dos años de la citada efeméride, que cubrió de blanco no solo las calles medinenses, también sus emblemáticas esculturas y edificios.

Y es que los avisos comenzaron a producirse durante la tarde del viernes, 8 de enero de 2021. La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente declaró una importante alerta por nevadas, al ser posible que fueran «localmente fuertes y persistentes en la Comunidad», como de hecho, así fue. Unas predicciones que se prolongaron a los dos días posteriores, 9 y 10 de enero respectivamente, al esperar «precipitaciones en forma de nieve en cualquier cota de la Comunidad, acompañadas de rachas fuertes de vientos y posibles ventiscas».

Por si fuera poco, días previos a ‘Filomena’, concretamente el 5 de enero de aquel año, se decretó alerta por temperaturas mínimas «con valores significativamente bajos», dejando a los termómetros de Medina del Campo y su comarca entre los 4 a los 10 grados bajo cero. «Esto tendrá como consecuencia la aparición de heladas generalizadas intensas en toda la Comunidad», se advertía en multitud de comunicados desde el Ejecutivo autonómico.

Con este escenario, el Ayuntamiento de la Villa de las Ferias tuvo que proceder al reparto de más de 40 toneladas de sal […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -