0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Rueda concluye las Fiestas en honor a San Sebastián con un gran éxito de participación y con 250 participantes en la Marcha BTT

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El domingo 22 de enero, Rueda ha puesto el punto final a las Fiestas de  San Sebastián 2023, cerrando la programación con el Parque Infantil  destinado a los más pequeños. 

Un año más, el programa de actividades diseñado para la ocasión, ha  permitido que niños y adultos disfrutaran de unos días de convivencia  vecinal, junto a amigos y visitantes. Ejemplo de ello fue el Concurso de  Tortillas de Patata, que congregó a numerosos vecinos en el Salón de  Actos del Ayuntamiento, degustando tortillas y vinos de Rueda.  

La Inauguración de la Ampliación del Paseo de la Mujer y el Torneo de  FIFA fueron el punto de partida de una programación festiva en la que  las actividades culturales han tenido gran protagonismo.  

Las actuaciones de la Agrupación Musical “Yarus Grex”, que presentó en Rueda las canciones sefardíes de su álbum “Dice la nuestra novia” y de Jes Martin´s que, con su espectáculo Teatral “El Abuelo” consiguió  llenar la Casa de la Cultura de público y de risas, han dejado  constancia de la calidad de sus propuestas.

El Deporte estuvo representado por el Torneo de Bádminton en sus  diferentes categorías y por la VI Marcha BTT Villa de Rueda, que  nuevamente superó las expectativas logrando reunir en la villa a 250  participantes con sus bicicletas todoterreno, en una jornada de  convivencia, sorteos y premios. 

Tampoco faltó la música y así, la Orquesta Tucán Brass y la Discomovida pusieron el ritmo a lo largo de dos noches, haciendo bailar al público  congregado en la Casa de la Cultura. 

Siguiendo la Tradición, el 20 de enero, Día de San Sebastián, se celebró  la Misa en honor al Patrón, cantada por la Coral Villa de Rueda, tras la  que autoridades y vecinos compartieron aperitivo en la Casa de la  Cultura, amenizado por la música tradicional de los Dulzaineros ‘’Del  Olivar a la Parra’’. 

Una vez finalizadas las Fiestas dedicadas al Patrón de la Villa, el  Ayuntamiento de Rueda quiere agradecer a vecinos, visitantes y a todos los colaboradores, su participación.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -