2.6 C
Medina del Campo
domingo, enero 29, 2023

Rueda celebra las Fiestas en honor a su Patrón San Sebastián

-

- Advertisement -

Y. Cobos.-

El año no ha hecho más que comenzar y las fiestas patronales se acercan poco a poco a los municipios de la Comarca de Medina. Desde el pasado 13 de enero, hasta el próximo domingo día 22, Rueda se encuentra inmersa en la celebración de sus Fiestas en honor a San Sebastián. Una programación menos extensa en comparación con sus Fiestas de Nuestra Señora de la Asunción, pero cargada de una gran variedad de actividades para todos los públicos.

Y es que, al haber coincidido el Día del Patrón, en fin de semana, el Ayuntamiento ha aprovechado esta oportunidad para ampliar los eventos de la misma. La inauguración del Paseo de la Mujer y el Torneo de FIFA, el pasado viernes, dieron comienzo al festejo. Esta última cita deportiva contó con la participación de multitud de niños que «normalmente son usuarios del centro de ocio todos los fines de semana», comenta Dolores Mayo, alcaldesa de Rueda.

Tras ello, el domingo 15 de enero, tuvo lugar una actuación musical del grupo “Yarus Grex”, quienes realizaron una recopilación de canciones sefardíes. «La gente salió muy contenta y me hablaron muy bien de ello», detalla la primer edil.

El deporte estará presente en la programación gracias al Torneo infantil y para adultos de Bádminton, que se desarrollará el martes 17 en el Pabellón Municipal. Ya el jueves 19, el ritmo de la Orquesta Tucán Brass invitará a bailar en la Casa de la Cultura a partir de las 22:00 horas.

El viernes será el Día del Patrón, un momento en el cual los rodenses halagarán a San Sebastián. La Coral Villa de Rueda serán los encargados de amenizar la Misa en la Iglesia de Ntra. Sra. De la Asunción. Al finalizar, los asistentes disfrutarán de un vino español en la Casa de la Cultura, al son de la música de los Dulzaineros ‘’Del Olivar a la Parra’’.

Cultura, deporte, música, teatro y hasta gastronomía serán las protagonistas de este fin de semana en la localidad. Es cierto que, al realizarse durante el mes de enero, con las condiciones meteorológicas que acompañan esta época, y una menor disponibilidad de los vecinos, el Ayuntamiento no puede llevar a cabo una programación comparable a las fiestas de agosto. «Sí es verdad que hay menos actividades, pero son bastante variadas», manifiesta Mayo. Asimismo, asegura que, desde la corporación municipal, «procuran que las fiestas sean para público infantil, juvenil y más mayor».

En la mañana del sábado 21 de enero, una marea de atletas a dos ruedas llegarán hasta el municipio. Un año más, el Paseo del Arenal acogerá la sexta edición de la BTT Villa de Rueda; una actividad «que atrae a mucha gente a hacer deporte», detalla la alcaldesa (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -