17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Óscar Puente: «Tengo buena relación con Jesús Julio Carnero, buena opinión de él y le tengo afecto. Creo que le ha tocado una faena»

-

- Advertisement -

 

De la Fuente-. No es la primera vez que sus pasos dirigen sus pisadas por las calles de Medina del Campo. Y es que el dirigente que hoy nos acompaña ha atravesado la Villa de las Ferias en numerosas ocasiones, no solo por la cercanía de la Institución a la que representa, también por el hecho de que su formación lideró la Alcaldía de Medina del Campo durante las dos anteriores legislaturas. Hablaremos de Valladolid, por supuesto, pero también de la relación que guarda la ciudad con Medina del Campo. Conversamos con Óscar Puente, alcalde de Valladolid y candidato a las próximas elecciones por el PSOE.

¿Qué expectativas guarda, en relación a los municipios de la provincia de Valladolid y las próximas elecciones municipales?, ¿cómo ve, concretamente, la posibilidad de que gobierne su partido en Medina del Campo?

Tenemos que crecer porque la situación del PSOE en la provincia en las últimas municipales no fue nada buena, a pesar de que el resultado en la capital sí lo fue. Es a lo que aspiramos en esta ocasión. Hemos abordado un proceso de cuatro años de renovación y muy de campo. Espero que, con lo poco o mucho que yo también pueda aportar, mejoremos los resultados de hace cuatro años.

En unas declaraciones realizadas durante la concentración de Pingüinos, hablaba de que no quería ser el “Risto del Operación Triunfo que ha montado el PP”, ¿a qué se refiere con ese concepto de “operación triunfo”?

Todo el mundo sabe, y ha sido público, que han hecho un casting y han estado tres meses dando vueltas (desde el PP). Hicieron pública una encuesta que si le daba uno mejor o peor… Bueno, hicieron su ‘Operación Triunfo’. Me preguntan a mí y ¿qué quieren que haga yo?, ¿de Risto Mejide?, ¿qué sea yo quien ponga las pegas al candidato? Pues no me apetece. Tengo buena relación con Jesús Julio Carnero, buena opinión de él y le tengo afecto y creo que le ha tocado una faena, que él no quería y pues que va a unas elecciones en las que va a perder y lo siento por él porque le tengo afecto y aprecio; pero hombre, competir con un alcalde que es vocacional y que a los 31 años se presentó a unas primarias y ha podido ser ministro y no lo ha querido y que está en la Alcaldía dejándose la piel por su ciudad, es muy difícil. Él ni siquiera vive en Valladolid, se ha tenido que empadronar y él mismo lo ha hecho público. No son las mejores cartas para jugar la partida. Lo siento por él y me alegro por mí, porque al final me lo ponen un poquito más sencillo. Que tenga suerte y a partir de ahí que gane el mejor, que espero ser yo.

¿Cómo le comunicó Jesús Julio que se iba a presentar a la candidatura?

Te voy a hacer una confesión. Mi relación con él es muy buena. Cuando él estuvo fastidiado con el COVID, llamaba todas las semanas preguntando por él y le escribía muchos mensajes, incluso le he mandado vídeos de mi hija, porque le encanta la música y ella entonces estaba haciendo actuaciones. Pensaba, “bueno, cuando se despierte, que lo vea y que sepa que he estado preocupado por él”. En lo humano, tenemos una muy buena relación. Sí he podido hablar con él porque me llamó antes de hacer pública la candidatura. Yo venía en un tren de Barcelona, de traerme la Vuelta Ciclista España para Valladolid y sonó el teléfono. Vi que era él y dije… “Ya sé para que me llamas”. Al final, las balas le estaban silbando la oreja y le acabaron impactando de lleno. No voy a revelar los detalles de la conversación, porque obviamente eso nos pertenece a él y a mí, pero fue todo en un tono muy cordial. Yo espero no perder nunca esa relación y esa cordialidad con él.

En cuanto a usted, ¿le va a acompañar el mismo equipo en las próximas?

Puede leer la entrevista completa en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -