8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Ni una menos, no. Ni una más

-

- Advertisement -

Redacción.-

El lunes pasado, Valladolid amanecía con una noticia que hacía saltar las alarmas de todo el país. Un hombre había asesinado a su pareja, y a la hija de ocho años de esta, y había informado del crimen a su propio cuñado. El familiar, sin pensárselo dos veces, agarró el teléfono y llamó corriendo a la Policía Nacional para informar de lo ocurrido. Sobre las 3:12 horas, el varón había matado a cuchilladas a su novia, y a una pobre cría, sin ningún tipo de explicación; sin ningún motivo aparente.

La ciudad sufría, de nuevo, un episodio de violencia de género y, en este caso, de violencia vicaria. Siendo, además, el primer crimen machista del 2023 en la provincia. A tan solo 23 días de haber comenzado el año, Valladolid se teñía de luto en memoria de las víctimas.

Al igual que en anteriores situaciones de este índole, los vecinos juegan un papel fundamental, muchos de ellos buscan su minuto de gloria, argumentando los mismos comentarios: «no nos lo esperábamos», «parecía una persona normal» o «no se le veía agresivo». Exactamente, un sujeto no muestra su agresividad, su temperamento o sus actitudes de puertas para fuera; sino todo el mundo dudaría de él desde el primer momento.

Los ciudadanos salían a la calle para manifestarse en contra de la violencia machista. Alarmante se queda corto para catalogar esta situación. Es terrorífico que, en pleno siglo XXI, las mujeres tengan miedo a salir a la calle por lo que les pueda pasar, desconfíen de una persona que acaben de conocer, avisen a sus familiar o amigos de que ya están en casa, eviten ir por lugares oscuros o poco transitables o tengan que aguantar comentarios sexistas sobre su manera de vestir.

Y, tan solo un mes de haber dado comienzo a un nuevo año, ya son seis mujeres las que han perdido la vida a manos de un hombre; cuatro más en relación al 2022. Aquellas manifestantes recordaban que nos están matando, y sí, es cierto. Están acabando con nuestras madres, nuestras hermanas, tías, sobrinas, hijas, amigas, conocidas y vecinas.

Pero, mientras España sufre desgraciadamente este tipo de actos, el Ministerio de Igualdad publica esa polémica Ley del ‘Solo sí es sí’ que, en vez de ayudar a las mujeres, les hunde aún más en la desgracia; tanto a las ya asesinadas, como a las abusadas, violadas o agredidas.

1 COMENTARIO

  1. Desde que gobierna PSOE-Podemos el número de agresiones machistas ha aumentado.

    PSOE = RUINA

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -