0.9 C
Medina del Campo
viernes, febrero 3, 2023

Motauros dejará en Tordesillas y su comarca cerca de 2,5 millones de euros de impacto económico

-

- Advertisement -

Redacción.-

• Desde la organización se espera superar los 16.000 inscritos, gracias a una programación variada y que vuelve a apostar por la música en directo y las buenas prestaciones de la concentración.
• El alcalde de la localidad ha oficiado en la carpa principal de la concentración la primera boda civil del evento en este inicio del evento motero.
Tordesillas ha arrancado su XXIII Edición de la Concentración Motera Invernal con la vista puesta en superar las 16.000 inscripciones. Las bajas temperaturas y la ausencia de precipitaciones han sido protagonistas en esta jornada inaugural, que ha contado con la presencia el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso Monge, y el teniente coronel de la Guardia Civil en Valladolid,
Javier Peña de Haro. Junto a ellos también han estado otra serie de figuras políticas de
distintas formaciones como el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, Francisco Ferreira, secretario de organización del PSOE de Valladolid, Luis Manuel Pascual, secretario municipal de PSOE Medina del Campo, y Sara Galván, senadora.
Desde VOX han estado presentes Mario de Fuentes, portavoz del grupo provincial de Vox en la Diputación de Valladolid, y Javier Carrera, Procurador en las Cortes de Castilla y León. Todos ellos han acompañado al presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, durante el recorrido por el parque de Valdegalindo (Tordesillas), donde está instalada la campa.
El alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, ha destacado cómo “la concentración regresa en este 2023 con todos los ingredientes para que sea una gran fiesta de la moto. El tiempo va acompañando pese al frío propio de estas épocas y hay buenas perspectivas en cuanto a participación se refiere”. De igual modo, ha querido recalcar las nuevas medidas de seguridad que se han puesto en marcha para este evento,
reforzando la seguridad en la Plaza Mayor y habilitando parkings disuasorios. “Se trata de avanzar para que esta concentración siga creciendo y mejorando. Tordesillas acogerá a más de 30.000 personas este fin de semana”.
Por otro lado, el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, ha destacado la “gran participación” que existe y se demuestra cada año, para este tipo de eventos, en la provincia de Valladolid. “Motauros supone dar a conocer Valladolid a través de la moto, es una cita ineludible y que permite atraer a muchos visitantes para conocer de primera mano las bondades de esta comarca”, ha señalado Íscar, quien subrayó la relevancia de estas concentraciones precisamente en una semana en la que Valladolid cobra protagonismo en FITUR.

Por su parte, el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha señalado que en esta edición esperan, por lo menos, llegar a las cifras del último año, con más de 16.000 inscripciones. “Siempre viene bien dinamizar la zona y este es un evento que se hace notar, con una buena repercusión económica que ronda los 2,5 millones de euros, y que viene muy bien a la comarca en este inicio de 2023”.
El número de inscritos hasta el momento supera, tal y como ha confirmado la organización, los 10.800 inscritos ante un fin de semana repleto de actividades, aunque, tal y como apuntan desde Motauros, se espera que el grueso de los moteros comiencen a llegar este viernes. De momento, la carpa principal acogerá en la noche de este jueves, a las 22:00 horas, el concierto de Sinestesia y sus versiones de las mejores canciones del indie y del pop español actual.
Primera boda civil de Motauros
Otra de las novedades de esta edición de la concentración motera también marcará un hito histórico al celebrar su primera boda civil. La ceremonia ha sido oficiada durante la tarde de este jueves por el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, en la carpa principal de la concentración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -