0.2 C
Medina del Campo
jueves, febrero 2, 2023

Motauros alcanza ya las 12.400 inscripciones ante la llegada de un fin de semana repleto de actividades

-

- Advertisement -

Redacción.-

La concentración acoge hoy los conciertos de Dulce Harley Rock Band, Poncho K, Los de Marras y las sesiones de los DJ Ibérica y Jonny Knox

Marcos Álvarez, miembro de Bikers por la ELA y afectado por esta enfermedad, ha destacado la necesidad de llevar a cabo eventos como los Motauros Solidarios para dar a conocer lo que significa esta dolencia, tanto a los que la padecen como a sus familias

El Parque de Valdegalindo de Tordesillas (Valladolid) no deja de recibir a los Motauros que llegan dispuestos a disfrutar de esta concentración internacional motera. El número de inscritos alcanza ya los 12.400, una cifra que esperan vaya creciendo considerablemente durante el fin de semana. Hasta aquí han llegado personas no solo de la provincia de Valladolid, sino también de todas las comunidades de España y de otros países, con gran presencia de portugueses y franceses.

Para la jornada de hoy hay programados tres conciertos y dos sesiones de DJ en la carpa principal. El primero, a las 22.15 horas, correrá a cargo de la Rock Band Dulce Harleey. Después, a las 13.00 horas, será el turno del cantautor de rock sevillano Poncho K y, tras él, a las 00.45 horas Los de Marras, un grupo conocido por su estilo urbano, al que denominan ‘guarrocanrol’, y unas letras comprometidas. La noche la cierran las sesiones de DJ Ibérica y, después, de Jonny Knox a partir de las 2.30 horas de la madrugada.

 MOTAUROS SOLIDARIOS.

 Los Motauros Solidarios de este año se centran en la campaña Bikers por la ELA, una iniciativa que nació de la inquietud de un motero ante esta enfermedad y su decisión de mostrarle al mundo lo que conlleva, no solo a quienes la padecen, sino también a sus familiares y cuidadores.

Marcos Álvarez, miembro de esta iniciativa y afectado por esta enfermedad desde hace año y medio, ha destacado la necesidad de obtener fondos para mejorar las condiciones de vida de estos enfermos. “Necesitamos visualización, que la gente vea qué es la ELA y que sepa en qué consiste, y también reivindicar que es muy dura. En la fase más avanzada necesitamos una persona atendiéndonos 24 horas. Para ello son necesarios unos recursos que la mayoría de la gente no se puede permitir”. De Motauros ha subrayado el buen ambiente y el espacio cedido para que todos puedan conocer de fondo esta enfermedad. También venden merchandising con el que seguir recaudando fondos que se destinarán a la investigación y a la asistencia en su día a día.

 EXPOSICIÓN.

Durante la mañana el alcalde de Tordesillas, Miguel Ángel Oliveira, junto con el presidente de Motauros, Juan Carlos Ruiz, ha inaugurado una exposición al aire libre enfrente de la Casa del Tratado sobre esta concentración.

Por la tarde se ha preparado, junto a Discovery Bike, una excursión a la Finca Montepedroso, donde realizarán una visita al viñedo y a la sala de elaboración.

ACTIVIDADES PARA EL SÁBADO.

Mañana será el día con más actividades. La mañana comenzará con la excursión a Medina del Campo (Valladolid) a las 11.00 horas. Allí les esperan las acrobacias de José Ángel Cuadrado Casado ‘Cuadrado Stunt’, que participa por primera vez en Motauros.

Por la tarde los Moteros España RRSS izarán su bandera y se celebrará el 12º Festival de Música Motauros en la carpa principal, con las actuaciones de los grupos Cruce de Caminos y Los Sultanes.

Mientras, también se celebrará la 15ª Bike Show Motauros y la entrega de premios. Ya en Tordesillas ‘Cuadrado Stunt’ volverá a mostrar sus acrobacias en la calle Los Castillos a las 17.00 horas.

CHARLAS, GALA DE CAMPEONES Y PADRINO DE HONOR.

Este año, y por primera vez, se ha habilitado una zona de ocio en la propia acampada para acoger las charlas. La primera correrá a cargo de las ‘Mujeres motoristas viajeras aventureras’. Tras ellas, llegará Chicho Lorenzo, padre de Jorge Lorenzo, que hablará su método propio sobre conducción y pilotaje, basado en el estudio de los movimientos del piloto.

A las 19.00 horas se entregarán los premios a los pilotos de la Cup Dani Rivas: José Luis Cagigas, en la categoría de Minimotos, y Antonio López Márquez, en MiniGP. Estarán acompañados por Albert Arenas, campeón del mundo de Moto3 en 2020 y padrino de honor de Motauros 2023.

 También estará en la gala Víctor ‘Dinamita’ López, uno de los pocos españoles que corre en el mítico trazado del TT de la isla de Man, una competición motociclística internacional a contrarreloj que se celebra desde el año 1907 en la isla de Man.

El desfile de antorchas arrancará a las 22.30 horas por el puente a las orillas del río Duero hasta la entrada del pueblo para rendir homenaje a los moteros fallecidos. A las 00.15 comenzará el concierto de Reincidentes, que les seguirá el espectáculo Renovation Experience by Ricky Galende y la sesión del DJ Jonny Knox.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -