8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo se da cita con la tradición de la mano de la celebración de Santa Águeda

-

- Advertisement -

La procesión tendrá lugar el domingo, 5 de febrero, tras la Misa de las 13.00 horas en la Iglesia de San Miguel 

P. De la Fuente-. La tradición vuelve a protagonizar la agenda de eventos medinenses durante la primera semana de febrero, con la llamativa y siempre bien acogida celebración de Santa Águeda. Así, del 4 al 7 del segundo mes del año, la Cofradía que venera a la patrona de las enfermeras volverá a festejar esta cita popular, de la mano de una serie de actividades que ya se han dado a conocer al público.

Pero, como prolegómeno al día grande -5 de febrero- las Águedas tienen previsto un programa específico para su semana cultural. Dará comienzo el miércoles, 25 de enero a las 17.00 horas, con la celebración de juegos de cartas y parchís en el Centro Cultural Integrado Isabel la Católica. Al día siguiente y a la misma hora, se ha convocado otra ronda y, finalmente, el viernes 27 de enero a las cinco, se desarrollará el desempate de los juegos y la merienda elaborada por las socias.

Con este escenario, el 31 de enero llegará el turno de la colocación de la Virgen a las 16.30 horas en la Iglesia de San Miguel. Ese mismo martes se iniciará el triduo hasta el 3 de febrero cuando, a las 19.00 horas, habrá misa por las difuntas; todo ello en San Miguel.

Ya el sábado, 4 de febrero a las 16.00 horas, se procederá a la salida en autobús desde la Plaza de San Agustín, para asistir a la concentración de Águedas en la localidad de Torrecilla de la Orden. Un encuentro emotivo y esperado por todas las integrantes en las diferentes cofradías que giran alrededor de la Santa en la provincia.

La algarabía por excelencia se vivirá el domingo, 5 de febrero. A partir de las 9.00 horas, se saldrá a buscar a la Presidenta a su casa para, posteriormente, recoger a las portadores de las varas que, a continuación, ofrecerán el desayuno. A las 12.00 horas se efectuará la recepción en el Ayuntamiento por parte del alcalde de las autoridades municipales para, una hora más tarde en la Iglesia de San Miguel, celebrar la Misa en honor a Santa Águeda. Al finalizar, saldrá la procesión por las calles de Medina del Campo […]

Más información en al edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -