8.1 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo prepara la llegada de unas 3.000 motos en el marco de ‘Motauros’

-

- Advertisement -
  • La calle de Las Farolas será el escenario donde se realice, este mismo sábado, un espectáculo de Stunt a cargo de «Cuadrado Stunt»
  • Se estima que a partir de las 8.00 horas haya cortes en el tráfico de las calles de la villa 

P. De la Fuente.- Si la historia ya ha tejido en tiempos pretéritos la conexión entre Medina del Campo y Tordesillas, esa unión sigue su curso en los tiempos actuales. Y es que la Villa de las Ferias acogerá este sábado, 21 de enero, la llegada de unas 3.000 motos -equivalente a cerca de 4.000 personas- en el marco de la celebración de raíz tordesillana ‘Motauros’. Con todo, esta XXIII Concentración Motorista Internacional de Invierno hará que la calle medinense de Las Farolas sea el escenario donde se desarrolle un espectáculo de Stunt a cargo de «Cuadrado Stunt». 

A partir de las 11.00 horas del sábado, dará comienzo la excursión a Medina del Campo  desde Tordesillas. Así, una vez apeados en la Villa de las Ferias, los motoristas y vecinos serán testigos de un espectáculo de Stunt a cargo de José Ángel Cuadrado y su «Cuadrado Stunt» en la calle Las Farolas. Además, los inscritos disfrutarán de un aperitivo en la Plaza Mayor de la Hispanidad -concretamente, unas sopas de ajo-.

Con todo, el alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez Alonso, ha querido insistir durante la presentación del evento en que esta es la primera vez que ‘Motauros’ ha incorporado a la Villa de las Ferias en su programación, un hecho que en sus palabras, da calidad a la «Marca Medina» y pone de manifiesto que la comarca y Medina del Campo «no pueden ser competencia, sino que la Comarca y Medina del Campo siempre tienen que colaborar». A sus declaraciones se le suman las de Juan Carlos Ruiz, presidente de ‘Motauros’, que ha resaltado la «excelente colaboración» del Consistorio. Ruiz también ha destacado al Motoclub La Trazada su implicación en el ámbito logístico.

«Es un placer hacer parte de la concentración en Medina del Campo», ha recalcado el concejal de Tordesillas Jesús Carro, que advierte de que existen «grandes expectativas» con esta cita. Así, la organización de Motauros estima que los participantes totales que se darán cita en Tordesillas del 19 al 22 de enero serán unas 16.000 personas.

Cortes de tráfico y cambios en la circulación

Al realizarse un espectáculo Stunt en la calle Las Farolas, Guzmán Gómez adelanta que habrá cortes de tráfico que darán comienzo alrededor de las 8.00 horas del sábado, así como se instará a los vehículos aparcados a abandonar la citada calle. No obstante, a lo largo de este lunes se desarrollará la Junta de Seguridad que determine el protocolo y las actuaciones que se llevarán a cabo.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

24 COMENTARIOS

  1. Siempre Medina quedandose con las raspas y las sobras, no me digas que en Medina no se podía haber hecho un evento de motos como en Tordesillas , todo desaparece de Medina como la iscar cup y demás eventos importantes

    • Mejor vota comunismo.
      Una concentración de miseria y piojos

    • esto es de toda la vida, no empecemos que si fulano o mengano que hay para todos

  2. Sopas de ajo para 4000 personas,pagado del dinero de todos? O invita de su bolsillo el alcaide. Esto parece rustikos en dinerolandia

  3. De todas las maneras no estamos conformes con nada. En vez de alegrarse porque va a haber gente por la calle, por las tiendas, por la hostelería, etc vamos que es un dinero para la gente que tiene negocios. No mejor echar mierda al pueblo, criticar si lo pagamos los vecinos en fin una verdera vergüenza como meginense que soy. Que más dará quién lo pague o que partido político este en el poder hay que pensar que esto bñviene bien a los negocios. Pagamos tantas cosas que no sabemos de tantos partidos y sin embargo no decimos nada. Atentamente una meginense de pura zepa

    • Totalmente de acuerdo, que se lo pregunten a Zamora que se a quedado sin ello y llorando estan, eso si con este panorama que nos pinta con tanto ignorante adoptrinad@ lo mismo un año y nada mas, esto es un exitazo para quienes hayan conseguido traerlo a Medina, dara Gusto ver el pueblo lleno de motos y Moter@s, y por favor a quien no le guste o no quiera participar que se dediquen a otra cosa, o lo mismo que bajen lo vean y despues opinen.

  4. Esto es un noticion, y aun tenemos que aguantar decir estupideces a los que nada quieren hacer, bueno si, como buenos socioComunistas poner el cazo y decir si guana, que ascazo dan, y recuerdo que los Lagartos en Medina mayormente se dejaron de hacer por eso, y ademas por qe ahora nadie lo apoya y los que lo organizan no van a pintar lor euros, y los comunistas tan contentos con la sopa Boba Oiga

  5. Pues en vez de sopas de ajo. Podrían haberles ofrecido algo mejor. Que bien se atraca la corporación municipal a langostinos y otras viandas pagados con dinero público siempre que tienen ocasión.

  6. Y dale con el dinero público, a mi no me gustan las motos y bienvenidos sean los moteros, si me molestan me voy y punto. Con el dinero público se pagan sueldos a inutíles de nuestro ayuntamiento, de nuestra comunidad y de nuestra nación, o acaso de los que vosotros vivís no procede de dinero público.

  7. Parece ser que el anterior gobierno , no comía, ni gastaba dinero público en chorradas varias , como un ciclo carril que nunca se utilizó , como el dinero de las teleras que desaparecieron ,y muchas muchas más cosas. Al menos ahora se está haciendo algo , Medina se estaba muriendo y estos que tanto critican , no hicieron nada , bueno si , cobrar un sueldo con dinero público.

    • El ciclo-carril fue una subvención que venía. O la aplicaba o se iba. En Valladolid pasó lo mismo. Puedes pasar por el centro de la ciudad y ver la misma señalización y pintura negra que aquí.
      Las facturas con las que ha denunciado a la coorporación muncipal van mas alla de gasto protocolario.

  8. Valladolid se llevó Pingüinos a Tordesillas.
    Valladolid, copiando el centralismo de Madrid.
    Valladolid capital de la España vaciada

  9. errata:
    *Valladolid se llevó Pingüinos DE Tordesillas.

  10. mas vale que guzman traiga trabajo a MEDINA DEL CAMPO , los eventos estan bien, pero en cuato años de legislatura de trabajo nada de nada . Solo se baja los pantalones con su amiguito patatas melendez , que por cierto vaya mierda de empresa , sueldos miserables

  11. Lo del aperitivo ese es para que no vengan, no? Jod.. qué cosa más asquerosa y viejuna.
    Porque claro, si pusiseran un chcocolate con madalenas no sobraría nada.

    • No, si quieres damos butifarra, un albariño y fartons con horchata de postre.
      La sopa de ajo (o sopa castellana) es un plato típico de invierno de nuestra tierra, sabroso y calórico ideal para recuperar fuerzas y temperatura, hay que defender y promocionar lo nuestro.
      Seguro que tu eres de los tolilis que se van de romería vestido de señorito andaluz.

      • ¿¡Defender lo nustro!?! ¿cuál las pensiones, la sanidad publica, la protección social,…?
        Ah no, los ‘incierros’ y la sopa castellana,

        • Tu eres T O N T O.
          ¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? No hay nadie mas antitaurino que yo, pero mezclar gastronomía con los toros es de ser tan t o n t o como lo que criticas.

          • Pues también deberías saber que no es un alimento sano.
            Típico de nuestra tierra, sí de cuando no había otra cosa que echarse en la boca.
            Y deja un olor, que vamos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -