0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Medina del Campo estrena su última temporada de Juego de Tronos

-

- Advertisement -

Editorial

Cuando Pablo Iglesias regaló al Rey varios capítulos de la famosa serie «Juego de Tronos», fueron muchos los expertos políticos y sociológicos que relataron y desglosaron las múltiples metáforas que esta serie aglutina, en relación a las verosimilitudes que se dan en la citada política. No hace falta saltar al panorama nacional para darse cuenta de que el movimiento de poltronas es un hecho -pues eso merece capítulo aparte- sino que en esta, nuestra localidad, son varios los movimientos que se están dando de cara a las próximas Elecciones Municipales.

Dice la Real Academia Española que se entiende por movimiento la «acción y efecto de mover», o también el «estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o posición» entre sus 13 acepciones. En líneas generales, y volviendo a la política, hay cuatro partidos políticos que ya han dado a conocer sus primeros ‘movimientos’. Comenzó Luis Manuel Pascual tomando la posición de liderazgo de las listas socialistas; continuó Guzmán Gómez confirmando -la Junta Local en este caso- su candidatura a la Alcaldía; le siguió Cristina Blanco confirmando que no iba a participar en el proceso electoral bajo ninguna lista y finalizó Barragán cerciorando que él no sería el cabeza de su grupo.

Y es que a la par del movimiento, la política cuenta con otro sustantivo que no podría clasificarse en el cajón de ‘propios’ por mera gramática, pero parece inherente a esta actividad. No es otro que «estrategia». La RAE vuelve a arrojar luz, definiendo a esta palabra como el «arte de dirigir las operaciones militares», pero también el «arte, traza para dirigir un asunto». Normalmente, este elemento, a diferencia del ‘movimiento’, suele deslizarse por terrenos menos públicos, con el fin de disfrutar del Excélsior artístico que derive en unos óptimos resultados.

La única que ha mostrado todas sus cartas ha sido Cristina Blanco, que directamente ha decidido abandonar la partida. Eso sí, todavía queda dilucidar el por qué y quizá con sus palabras se descubra la estrategia de otros grupos políticos que optan a la Alcaldía el próximo mes de mayo. En cuanto a Gana Medina, ya se intuía que Barragán no sería quien encabezaría las listas este año, por lo que la incógnita de movimiento recae ahora en quién se situará en su actual puesto, previsiblemente María Jesús Vázquez.

Ahora bien, si hay un partido que todavía no ha emitido palabra a este respecto ha sido Medina Primero. En la actualidad, cuenta con cuatro representantes: Olga Mohíno, David Alonso, Conchi Lucas y Julio Padrones, ¿habrá movimientos entre éstos? ¿o más bien estrategias?

Medinenses, bienvenidos al comienzo de la nueva temporada de «Juego de Tronos».

8 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente Guzmán volverá a gobernar. La gente sigue las siglas de los partidos nacionales.
    El PSOE no trae un candidato solvente, ya sabemos si gestión en deportes y mantenimiento en la pasada legislatura y con el tema de las teleras en la l juzgado ya.
    Ganamedina se mantendrá con dos, al igual que siempre.
    Lo importante, al menos para mí, es que no tengan mayoría absoluta, así que espero que Olga continúe o aparezca otro partido que pueda parar sus ansias de cacique.

  2. Las traiciones se pagan en las urnas y no hay que ser muy inteligente para saber la estrategia de determinadas personas que se han presentado por un partido y se ha trasfugado a otro por sus propios intereses. Si el PP la incluye en listas, esta claro que la mayoria absoluta que podría alcanzar se le va a escapar.

  3. Si Guzmán cambia a algunos muy cercanos a el puede ganar. También debe llevarse votos del barrio rojo de Sto Tomás, meter mano ya en el Parador, meter mano ya en la calle Colón, vigilar esa zona, adajuela, vías, plazuela sto Tomas, abrirbparuq fla Elvira, controlar utilización vía pública en calle Colón por negocios, limpiar calles. Y no sólo en esa zona, los barrios no son sólo de fecha de elecciones, hay que pasar por ellos más a menudo.
    Lo tienes fácil este año Guzmán, pero incluye en tu programa lo dicho antes.

  4. Abrir parque de doña Elvira, ese parque es privado de uso público, si está cerrado no deben gastar tiempo lis de Lince en el. Debe estar abierto y que nuestros niños puedan entrar en el. La AAVV sólo sirve para figurar, no dar cuentas a lis vecinos, utilizar la asociación para celebrar sus cumples y fiestas en ella, y el barrio abandonado, sin protestas y propuestas en el registro del ayuntamiento. No se es miembro de una AAVV para aparentar, se es para solucionar. De lo contrario mejor en tu casa

  5. Se equivocan de titulo esto no es juego de tronos esto es el sueldito Nescafe y por cierto ya pueden ir enviando las papeletas del bote.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -