17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Más de 400 personas recorrieron las calles de la villa en la XXIV San Silvestre Medinense

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

El pasado sábado 31 de diciembre, Medina del Campo acogía una de sus pruebas deportivas más tradicional y emblemáticas durante el mes de diciembre. Y es que, qué mejor manera que despedir el 2022 acompañado de centenares de vecinos animando por las calles de la localidad. A las seis de la tarde, la Plaza Mayor de la Hispanidad se llenó de multitud de corredores dispuestos a afrontar las frías temperaturas de invierno y pasar la última tarde del año participando en la XXIV San Silvestre Medinense.

El epicentro de la villa se copó de centenares de personas caracterizadas con los mejores disfraces. Tal y como ha señalado, Eladio Viña, portavoz y secretario del Club de Atletismo Castillo de la Mota, la entidad organizadora del evento deportivo, más de 400 corredores acudieron a esta cita.

«Sin caer en la autocomplacencia, creo que juntar a tantas personas, en un día como una San Silvestre, para que la gente corra cuatro kilómetros, e implicar a más de cincuenta sponsor, al Ayuntamiento, a la Policía Local y a Protección Civil, no es nada fácil», comenta.
Pero, aunque el número de participantes haya sido inferior en comparación a las anteriores ediciones, Viña asegura que, desde el club medinenses, realizan un balance muy positivo y satisfactorio. «Nosotros no hacemos ese balance en función a si ha habido más o menos gente; nosotros tenemos en cuenta que más de 400 personas se lo han currado, se han dedicado a correr en un deporte tan duro como la carrera, y que ha acudido mucha gente a verlo», detalla Eladio. Una cifra que también se ha visto disminuida por uno de los factores que ha protagonizado nuestros tres últimos años; el coronavirus.

Sin embargo, el portavoz asegura que los corredores le han trasladado una buena respuesta; «la gente nos ha felicitado y ha salido bastante contenta», manifiesta (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -