20.4 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los concejales presentarán sus propuestas de cara al Presupuesto General hasta el 27 de enero

-

- Advertisement -

El concejal de Hacienda garantiza que áreas como Educación, Cultura y Servicios Sociales ya han puesto encima de la mesa todos los proyectos a realizar en este ciclo 

P. De la Fuente-. Con el inicio de un nuevo año -marcado por una importante cita con las urnas en el mes de mayo- el Consistorio de Medina del Campo ya ha puesto en marcha la maquinaria para llevar a efecto los presupuestos generales de la localidad. Así, el concejal de Hacienda, Luis Carlos Salcedo, adelanta en declaraciones a este medio de comunicación que el 27 de enero es la fecha ‘tope’ establecida para que las áreas de Servicios y los concejales presenten sus propuestas de cara al presente ciclo.

«Una vez que en Hacienda tengamos todos los datos y previsiones, cuadraremos números», garantiza Salcedo, que ya prevé que exista un déficit entre los ingresos y los gastos. En esta línea, el edil manifiesta que son varios los pasos a seguir antes de la aprobación de los mismos. Con todo, tras esas primeras cifras ligadas a proyectos -y a su vez a Concejalías- se desarrollan una serie de diálogos con los distintos componentes del equipo de Gobierno, para dilucidar las prioridades que se van a tener. «A partir de ahí, negociamos con el resto de grupo políticos», enfatiza. Por el momento, tal y como detalla el portavoz del equipo de Gobierno, Educación, Cultura y Servicios Sociales ya habrían puesto encima de la mesa todas sus propuestas.

«Es cierto que llevamos retraso porque no hemos tenido Intervención», garantiza Salcedo, no sin hacer prevalecer que los últimos presupuestos de 2022 son unos buenos presupuestos «para que sean prorrogados, aunque no es lo idóneo. No es la idea de este equipo de Gobierno ni de este concejal». No obstante, apostilla que en el año 2019, cuando dieron comienzo a su Gobierno, «había un presupuesto prorrogado del 2018, bastante difícil de gestionar porque nos encontramos con las partidas a cero, agotadas en seis meses», algo que supuso entonces «bastantes trastornos».

Bajo la premisa de que lo que importa al grupo Popular ahora es «gobernar Medina del Campo», Luis Carlos Salcedo advierte que las Elecciones Municipales […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -