6.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Los alcaldes de Ataquines, Bobadilla del Campo, Fresno el Viejo, Nava del Rey y Pozaldez repasan el 2022

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Satisfactorio, positivo, un año más normal, cargado de proyectos y caracterizado por la normalidad y la libertad. Así es como, los alcaldes de los municipios de Ataquines, Bobadilla del Campo, Fresno el Viejo, Nava del Rey y Pozaldez ha definido el desarrollo de sus localidades en el 2022. Un año, sin duda, caracterizado por el fin de las restricciones del coronavirus que tanto sopesaban en Castilla y León, y en el cual la Comarca de Medina no ha dejado de trabajar para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

«Ha sido un año donde hemos llevado a cabo multitud de proyectos, como el programa mixto de formación y empleo», puntúa Héctor Arroyo, alcalde de Ataquines. Iniciativas que también se han desarrollado en otros pueblos como Bobadilla, cuyo alcalde, Francisco Pastor, asegura que «ha creado mucho empleo y ha apoyado a las empresas locales», logrando unos «buenos resultados». En el caso de Fresno el Viejo, la localidad ha puesto en funcionamiento su depuradora, además de mejorar «la mayoría de los servicios municipales y cambiado la luminaria a luz led», detalla su primer edil, Luis Miguel Muñumer.

Por su parte, el grupo municipal de Pozaldez ha aprovechado este 2022 para asentar sus ideas una vez pasada la pandemia, como «fomentar la participación popular», comenta su alcalde David Marcos Pereira. Una acción que se ha logrado gracias a la vuelta de las actividades culturales como sus fiestas patronales.

Y es que, este año, las celebraciones han vuelto a su normalidad y han copado de vida y alegría cada rincón de nuestra Comarca. «Hemos podido llevar a cabo las festividades como siempre lo habíamos hecho», manifiesta María Blanca Martín, alcaldesa de Nava del Rey. Festejos taurinos, orquestas, pasacalles, reinas, discomovidas y un largo sinfín de eventos han regresado después de dos largos y sufridos años. «La gente ha participado mucho más», expresa Pastor. No solo eso, sino que algunos vecinos han saltado a la gran pantalla como en Fresno el Viejo con el corto ‘Bienvenidos a Fresno’, con el que también han promocionado los recursos turísticos de la localidad. Ataquines ha centrado esta temporada para poner en marcha programas de envejecimiento activo, como el proyecto ‘Sumando Vidas’, donde más de sesenta personas han realizado multitud de deportes.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

1 COMENTARIO

  1. De risa. Estimada alcaldesa de Nava del Rey, que su único mérito en todo el año es que se hubiesen celebrado las fiestas patronales, es para echarse a llorar y no parar hasta el día del chupinazo, que para eso es para lo que ud. trabaja, el resto del año… siga durmiendo la siesta. Y además, es que no está mintiendo, su balance anual es mantener unas talanqueras de mayo a septiembre. Espero que no se presente nuevamente a la alcaldía y vaya a hacerle compañía al alcalde de Medina, allí necesitan gente competente. Por qué este castigo a la Nava? Merecemos a los más inútiles y más mediocres?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -