8 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las facturas de protocolo unen a Gana Medina y PSOE en la solicitud de un informe sobre la «vulneración de los derechos políticos»

-

- Advertisement -
Advierten de que esto  es «un paso previo» a la presentación de una demanda judicial contra los miembros del equipo de Gobierno -Partido Popular y Medina Primero- 
P.F-. A través de registro, y aglutinando un tercio legal de los concejales que conforman la Corporación Municipal, los ediles de Gana Medina y Partido Socialista han presentado por escrito una petición conjunta, a través de la cuál solicitan la emisión de varios informes ligados al acceso de las facturas de protocolo, sobre las que giró el debate del último pleno del año 2022.
Así, ambos grupos de la oposición han instado a la elaboración de un informe del secretario general del Ayuntamiento de Medina del Campo, «en relación a la posible vulneración de los derechos fundamentales de los concejales firmantes en el punto del pleno Expediente: 2022/00005604W. Tramitación de facturas».
Por otro lado, también han puesto encima de la mesa la necesidad de contar con otro informe del secretario general del Ayuntamiento de Medina del Campo en relación a la posible «vulneración del derecho de acceso a la información, que permitiesen realizar nuestras funciones, y poder emitir un voto fundamentado, en el punto del pleno Expediente: 2022/00005604W. Tramitación de facturas». 
Pero, más allá de todo esto, estos grupos políticos garantizan que la solicitud de estos informes sería únicamente «un paso previo» a la presentación de una demanda judicial contra los miembros del equipo de Gobierno -Partido Popular y Medina Primero- ante la «vulneración, en el pleno de diciembre de 2022, de los derechos de participación política y de acceso a la información» advierten en un comunicado al que ha tenido acceso este medio de comunicación.
En cuanto al hecho al que se refieren Gana Medina y PSOE, hay que remontarse al pasado 28 de diciembre de 2022. A las 19.00 horas, arrancaba el que era el último pleno de dicho año que, a pesar de no tener mociones, sí contó con un reconocimiento extrajudicial de crédito, aprobado por los ediles del equipo de Gobierno, que centró el debate y las polémicas de la tarde. «Desde nuestros grupos municipales, no vamos a consentir que los vecinos y vecinas de Medina del Campo, paguen las fiestas de los miembros del equipo de gobierno del señor Gómez y de la señora Mohíno», han señalado explícitamente GM y PSOE al respecto.
Con este escenario, estos grupos de la oposición cerciora que fueron informados «cinco horas antes del pleno a través de un correo en el que se incluía el listado de dichos gastos, pero no de las facturas». Así, ediles de Gana Medina y PSOE insisten en que no tuvieron «la posibilidad de acceder a la información de las facturas que se llevan a votación en un punto de urgencia, se nos remite un punto con la relación de casi 280 facturas por un importe de 247.531,65 euros». 
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

3 COMENTARIOS

  1. Pero que cara más dura. Seguro que cuando van a los ágapes ellos lo pagan de su bolsillo.
    ¿Se les conoce trabajo alguno?

    • Agapes no es una botella de rua vieja o varios chuletones o arroz meloso. Que no se dice los canapes que se sirven (nunca supe muy bien por qué) en una presentación o un evento. Que son facturas de mantel y servilleta prendada.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -