0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las asociaciones vecinales se vuelcan con el Belén Viviente de Medina del Campo

-

- Advertisement -

Paula de la Fuente-. Ni la niebla ha querido perderse la celebración del Belén Viviente realizado por las asociaciones vecinales de Medina del Campo. Y es que la zona institucional de la Plaza Mayor de la Hispanidad ha recobrado la más pura esencia de aquel portal que dio cobijo al niño Jesús, gracias a la participación de estas formaciones medinenses que no escatiman en detalles para hacer sentir a la ciudadanía el más puro espíritu de la Navidad.

Así, y a pesar de las gélidas temperaturas, con desparpajo e ilusión se puede disfrutar de pequeños y mayores recreando escenas prototípicas del popular Nacimiento. Desde una castañera pendiente de estos ricos frutos, hasta un herrero que, sirviéndose de su yunque, trabaja los metales a martillo. Pero son multitud los oficios representados, tales como el de panadero, verdulero, artesanos, pastores y un largo etcétera. Eso sí, sin pasar por alto el propio portal como tal, donde José y María están caracterizados por una de las damas y guardés de estas fiestas, Álex Carnicero y Paula Gutiérrez, acompañados por un simpático angelito.

Tal y como pone de relieve la programación de las Navidades Blancas del Consistorio Medinense, son las asociaciones de Medina Sur, Santiago, Santo Tomás y La Mota las que dan vida a esta cita. Un proyecto en el que también colabora el Ayuntamiento de Medina del Campo y que dará vida al centro neurálgico de la localidad hasta el próximo 5 de enero.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Y el alcalde sin dar señales de vida de momento, seguro que mañana se le ve el pelo para hacerse la foto.
    Bueno el alcalde y la oposición. Gracias a CONCHI que se parte el alma porque todo salga bien

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -