7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Las actividades deportivas navideñas finalizan con un «balance muy positivo» y con una «altísima participación»

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

«Como balance general en cuanto a lo deportivo, han contado con una altísima participación de integrantes y expectación». Así ha calificado Juan Antonio Pisador, concejal responsable del área Deportes, el desarrollo de las actividades deportivas navideñas en Medina del Campo. Hace una semana que finalizó el programa de ‘Navidades Blancas’, impulsado por el Ayuntamiento de la villa, en el cual las citas deportivas han tenido un gran peso.

Y es que, a diferencia de años anteriores, marcados por la presencia del Covid-19, el fin de las restricciones vinculados a esta patología ha llevado a que las pruebas físicas celebradas en este último mes, hayan contado con un mayor número de participantes. «El coronavirus ha supuesto un antes y un después», comenta. Y, aunque la pandemia haya supuesto una gran complicación para el Consistorio a la hora de gestionar cualquier tipo de actividad, es ahora cuando «la gente se está volcando con todos los eventos que estamos realizando», añade.

Desde la corporación municipal aseveran que han logrado su mayor objetivo, fomentar el deporte entre los vecinos de Medina del Campo. «El balance no puede ser más que positivo», manifiesta el edil. Asimismo, asegura que amigos, familiares y curiosos han «abarrotado las gradas cada vez que ha habido un evento».

Para muestra la tradicional y emblemática ‘Marcha del Cochinillo’ que contó con más de un millar de ciclistas, superando todos los récords de participación; o el Cross del Polvorón donde alrededor de ochenta escolares de los diferentes Centros Educativos protagonizaron unas grandes carreras en el Parque Villa de las Ferias. Por su parte, la XXIV San Silvestre Medinense despidió el 2022 con más de 400 personas disfrazadas recorriendo las calles principales de la localidad (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -