10.8 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Policía Local medinense interviene ante un vertido ilegal de residuos en «La Aceitera»

-

- Advertisement -

Un agente de la Policía Nacional fuera de servicio observo los hechos, dando parte a la Policía Local del incidente

Redacción-. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía fuera de servicio observó en la tarde del viernes al sábado, 27 de enero, cómo un conductor de un turismo con remolque, que trasportaba residuos, estaba vertiendo los mismos en el pinar de la aceitera. Así, el agente, que se encontraba paseando, identificó al autor del vertido y dio conocimiento a la Policía Local de tales hechos.

Con este escenario, la Policía Local realizará el pertinente informe bajo el tipo de vertido ilegal de residuos de todo tipo y se propondrá para sanción al autor de los hechos, los cuales pueden suponer una infracción grave o muy grave de la ordenanza municipal de residuos y limpieza viaria, con sanciones de hasta 450 euros.

Por otro lado, a las 01:52 horas del día 29 de enero, una dotación de Policía Local, observó a un vehículo detenido, en medio de la vía, en la Avenida de Portugal frente al número 89. Los Agentes se dirigieron al conductor del mismo para interesarse por su estado, el cual responde que ha golpeado contra un bordillo y ha producido daños en su vehículo. En el transcurso de la conversación, los Agentes detectan evidentes síntomas que denotan que el referido conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Realizada la prueba de alcoholemia el conductor cuadriplica la tasa de alcohol permitida, siendo los hechos un delito contra la Seguridad Vial, pudiendo conllevar pena de prisión de tres a seis meses o con la multa de seis a doce meses o con la trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

3 COMENTARIOS

  1. Terrible, apocalíptico una sanción que podría llegar hasta los 450 €.
    Vaya mierda; un delito ecológico, cuando no un delito contra la salud pública se liquida con una sanción que más parece una propina.
    Apañaos, estamos.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -