11.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta impulsa un crédito de 645.000 euros para reforzar la apuesta en I+D de Cerealto Siro

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • Economía y Hacienda ha avalado, a través de la Plataforma Financiera del ICE, un crédito de 645.000 euros para contribuir a financiar el proyecto de desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de galletas de Cerealto
  • El apoyo de la Junta a este proyecto es importante para reforzar la apuesta de la compañía por la I+D+i dado el gran impacto económico que tiene para la actividad en Castilla y León y su perspectiva demográfica

La Junta de Castilla y León impulsa el desarrollo empresarial de Cerealto Siro con la financiación de 645.000 euros para contribuir a desarrollar su Plan Estratégico de I+D. Esta operación, puesta en marcha por la Consejería de Economía y Hacienda a través de la Plataforma Financiera de ICE, está desarrollada a través de Iberaval.

El Plan Estratégico de I+D de Cerealto Siro tiene entre sus objetivos el desarrollo experimental de instrumentos de sensorización y dotación de tecnologías de inteligencia artificial en las líneas de fabricación de productos galleteros de la compañía.

El crédito de 645.000 euros está avalado con la garantía al 100% de Iberaval que cuenta, a su vez, con el aval del ICE a través del Instrumento Financiero de Garantías para Proyectos de I+D y Empresas Innovadoras, cofinanciado por FEDER.

Por otra parte, el ICE, a través del Instrumento Financiero, otorga garantías para avalar operaciones de crédito ante entidades financieras, para financiar los proyectos de I+D y los planes de negocio de las empresas innovadoras y de base tecnológica de la Comunidad.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -