7.7 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Junta de Castilla y León lanza la II edición del programa FP STEAM con el fin de superar la brecha de genero

-

- Advertisement -

Redacción.-

  • La Consejería de Educación, las fundaciones ASTI y Empresa Familiar y CaixaBank Dualiza implementan de nuevo una iniciativa para superar la brecha de género en las familias profesionales STEAM e industriales
  • El programa llega ese año a Valladolid tras la buena acogida en Burgos el curso pasado
  • Como novedad, tendrán lugar en los centros educativos actividades de orientación sobre Formación Profesional para todo el alumnado

FP STEAM nació el año pasado como un proyecto pionero en España para superar la brecha de género en las familias profesionales STEAM e industriales de Formación Profesional. Actualmente, las alumnas solo representan el 11,8 % del alumnado en estas especialidades en España y un 12,52 % en Castilla y León. de esta forma, se logra también dar visibilidad a mujeres que han cursado estas titulaciones con el fin de superar estereotipos sociales y mostrar su empleabilidad.

Por ello, la Consejería de Educación, la Fundación ASTI, CaixaBank Dualiza y Fundación Empresa Familiar de Castilla y León lanzan la II edición del programa FP STEAM. La iniciativa llega este año a Valladolid tras su buena acogida el curso pasado en Burgos, donde participaron más de 80 alumnas y fue respaldada por la alta demanda del tejido empresarial de la Comunidad para este tipo de perfiles.

Las actividades se dirigen a alumnas de 3º y 4º de Secundaria, de 1º y 2º de Bachillerato y para aquellas que ya estén cursando ciclos formativos STEAM e industriales de grado medio y superior. De esta forma, las participantes realizarán visitas a empresas para conocer en primera persona los entornos profesionales y tendrán sesiones con mentoras que les mostrarán los perfiles más demandados actualmente. Como novedad en esta edición, el programa FP STEAM realizará en los centros educativos actividades de orientación sobre Formación Profesional para todo el alumnado.

FP STEAM Awards

Este curso se celebrará la segunda edición de los FP STEAM Awards que premiarán a las mejores alumnas de ciclos formativos STEM de Castilla y León, así como aquellos centros de FP y empresas comprometidos en la superación de la brecha de género en estos estudios.

Las alumnas interesadas y sus familias pueden consultar toda la información sobre el programa en la web del programa . El plazo de inscripción está abierto y la inscripción se puede realizar online.

 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -