12.2 C
Medina del Campo
martes, marzo 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Gimnástica Medinense, líder de la clasificación, logra un 1-4 contra el San Pío X

-

- Advertisement -

La Voz.- 

Este sábado, 28 de enero, la Gimnástica Medinense, líder de la 1ª División Provincial de Aficionados, se desplazaba a Girón para visitar al San Pío X en esta decimoséptima jornada, con la ambición de conseguir una victoria para seguir en lo más alto de la clasificación.
El partido comenzaba con la Medinense embotellando a su rival, con buenas combinaciones. Las primeras ocasiones no tardaron en llegar donde Herrero y Castaño erraron cuando los más de 40 aficionados traslados a Valladolid cantaban gol.

Los minutos pasaban e incomprensiblemente el marcador no se movía con un dominio absoluto de la Gimnástica. Hasta que un penalti claro cometido sobre Alvarito lo transformaba Castaño, que estaba sufriendo en su carnes el juego duro de los defensas rivales.

Llegaba el descanso con 0-1 en un partido que debía estar finiquitado ya con goleada en la primera parte. Los de Polaco salían con las instrucciones claras de su entrenador, y en las dos primeras llegadas de la segunda parte llegaron los goles de Castaño y Samu que ponían todo de cara para el líder.

Era momento de seguir moviendo el banquillo y Melé debutaba con el equipo, tras un año apartado de los terrenos de juego por lesión.

Las ocasiones se sucedían y ni el juego agresivo del rival parecía desmerecer el buen hacer de la medinense que conseguiría el cuarto gol, otra vez obra de Samu (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

27 COMENTARIOS

  1. La equipo de los barbitas carbura,ahora si,tienen que renovarles sea como sea !!!
    Lo celebraré con un puro

  2. Esto está siendo una auténtica locura por parte de la gimnaztica Medinense !!!
    Menudo logro para un pueblo como medina aunque yo sea de otro lado!!

  3. Gillete!!! para el polonio y su secuaz el de los balones!! A tope medinense!

  4. Buen partido de todos aunque ya no hay partidos faciles viendo los resultados. Uni pierde y San Agustin es goleado ambos por los equipos de abajo

  5. David Sánchez se despide de la afición en su último partido vistiendo la camiseta de la Gimnástica Medinense, se marcha a la liga portuguesa. Gracias por tan poco

  6. Como se notó que el polonio estaba en la grada y su compañero de barbitas que tiene tan buen golpeó se puso a los mandos.
    Renovación de por vida para ese chico

  7. Se palpa tensión en la portería , Cubano ( el de los Magnum) pierde la titularidad … Portería a 0 gracias a Chotis (ex jugador del levadiakos griego)

  8. Pofavo , se rumorea un cambio en los banquillos julio Baptista por el polonio y el chico de barbitas.
    Alcalde blindales con un buen contrato que ha subido los precios el mercadona

  9. Mis fuentes me comunican que David Sánchez será la moneda de cambio por Zou Feddal en el Real Valladolid para que pueda inscribir al jugador Amallah.
    David Sánchez se despidió de sus compañeros el sábado noche comprando papeletas para regalar los casios a sus compañeros

  10. Si se asciende queremos ver sin barbas al polonio y su secuaz de los balones

  11. Primera Provincial. SÉPTIMA DIVISIÓN.
    Cuando alguna vez descendió de tercera (4º división) al año siguiente quedaba primera o segunda en Preferente (5º división)
    Teniendo en cuenta que Medina del Campo es el municipio nº16 en cuento a población. El que un equipo de Medina no esté entre los 16 de 3ªRFEF es un fracaso como pueblo.
    Y en categorías inferiores el nivel es todavía más bajo.

    • Vamos a ver bobolon, tienes los conocimientos limitados para poder escribir un comentario bien redactado así q dudo mucho que sepas algo de fútbol. Dedícate al que viene a seguir viendo la 1 provincial mientras te comes unas pipas y te bebes un mosto, hasta luego Eistein.

      • 45 palabras para no decir decir nada. Bueno, para quedarse en el último escalón de la Pirámide de argumentación (elaborada por Paul Graham):

        1. Refutar el punto central: refuta de forma explícita el asunto central.
        2. Refutación: hallar el error y explica el mismo mediante el uso de citas.
        3. Contraargumento: contradice y luego respalda con razonamientos y/o con evidencia de apoyo
        4. Contradicción: presenta el lado contrario con poca o ninguna evidencia.
        5. Respondiendo a tono: critica el tono del mensaje sin considerar la sustancia del argumento.
        6. Ad hominem: ataca las características o la autoridad del contrario sin considerar la sustancia del argumento.
        7. Insulto: insulto como modo de oposición. Incapacidad de ofrecer ningún tipo de argumento por poco razonado que sea.

    • Seguro que con tu calidad y desborde por la banda nos ayudarias mucho…vente con nosotros pafavaaaar.
      Fdo:madre del topo

  12. Gracias a todos por el apoyo de verdad,yo y mi compañero El de la barba os agradecemos esto.Sin vosotros y Javier S. No seria posibleme

  13. LA POLACONETA MARCHA!
    Al igual que mi chunda chunda

  14. LA GIMNAZTICA MEDINENSES ES EL MEJOR EQUIPO Y .

  15. Espero que el estadio mejore con este tiempo.
    Para ver si la gimnaztica no tenga que jugar al pelotazo otra vez…
    Beummbrum brum brum brum

  16. La REALIDAD es que son primeros estan unidos y encima se lo pasan bien. Eso te debe de fastidiar y respecto a laa categoria inferiores has visto tu algun juvenil jugando en primera provincial con el equipo primero pues eso ll puedes ver en LA G. Medinense

    • Equipos de la provincia de Valladolid en divisiones superiores:
      SENIOR (m): Real Valladolid; Real Valladolid «B» (2ªRFEF); Atlético Tordesillas (3ªRFEF); CD Laguna, CD Mojados, Betis CF, CD La Pedraja, CD Villa de Simancas (1ª Regional)

      SENIOR (f): CD Parquesol (); CD Parquesol «B», Atlético Lince; Real Valladolid-Simancas, Atlético Lince «B», CD San Pío X.

      JUVENIL: Real Valladolid (División de Honor); Real Valladolid «B», CD Parquesol, UDC Sur, Victoria CF (Liga Nacional); CD Parquesol «B», CD Laguna, CD San Agustín, Betis CF, CD Arces (Regional);
      -6º clasificado en la 1ª provincial-

      CADETE: Real Valladolid, CD Parquesol, UDC Sur, Victoria CF (1ª Regional); Real Valladolid «B», CD San Agustín (2ª Regional);
      -8º clasificado de la 1ª provincial-

      INFANTIL: Real Valladolid, CD Parquesol, CD Laguna, UDC Sur, Betis CF (1ª Regional); Real Valladolid «B», CD San Agustín (2ª Regional);
      -5º clasificado de la 1ª provincial-

      ALEVÍN: (último clasificado de la 1ª División provincial -de 14 equipos-)
      BENJAMÍN: (9º clasificadio de la 1ª provincial -14 equipos-)
      PREBENJAMÍN: (último clasificado de la 1ª División provincial -de 14 equipos-)

  17. La REALIDAD es que son primeros estan unidos y encima se lo pasan bien. Eso te debe de fastidiar y respecto a las categoria inferiores has visto tu algun juvenil jugando en primera provincial con el equipo primero pues eso lo puedes ver en la G. Medinense

    • Igual que un montón de equipos de la Liga Comarcal de fútbol-sala.

  18. Hay que tener paciencia y esperanza, y con el apoyo de todos, ojalá Medina despierte en este sentido, y el apoyo económico, que esperemos que algún día llegue, Medina vuelva a tener a su equipo de fútbol en categorías más superiores. Recordemos que estuvo muchos años en la Tercera División (cuarta categoría a nivel nacional), en la que siempre hizo un buen papel la mayoría de los años, llegando a ser campeones en la temporada 1987 – 1988, alcanzando el ascenso a Segunda División B, donde sólo estuvo una temporada, convirtiéndose así en el único equipo de la provincia que ha estado en Segunda División B (tercera categoría a nivel nacional), siendo históricamente el tercer equipo de fútbol más importante de la provincia, tras el Real Valladolid y el Real Valladolid B. Aquella Gimnástica fue un gran equipo y muchos ya con una determinada edad, recordamos con alegría y anhelo aquellos años. Esperemos que aquello se vuelva a repetir y ojalá, Medina puede tener un equipo más acorde al nivel de la población que es desde todos los puntos de vista. Apoyemos lo nuestro, sin menospreciar, ni compararnos con nadie, simplemente trabajando por Medina y para Medina. ¡Aúpa la Gimnástica Medinense!

    • En 1962-63, año en que el Pucela lograba su mejor clasificación historia en la 1ª División (4º puesto) la Gimnástica ascendió la Tercera división, que por entonces era una verdadera Tercera División (no había 2º división B) En la temporada 63-64 el Real Valladolid quedó último en Primera Divisón (16 equipos), por entonces la 2ª división estaba formada por 2 grupos (Norte y Sur) de 16 equipos y al Tercera División por 14 grupos de 16 equipos (aunque el grupo Balear tenia solo 8, el grupo de Cataluña-Levante 20) Así que ese año la Gimástica clasificado en 11º lugar de su grupo, puede decirse que quedó entre los 200 mejores equipos de España. Al año siguiente mejoro un puesto (10º). En la temporada 1965-66 logró el 6º puesto (mejor clasificación de siempre), y permanecería en Tercera hasta 1967-68, cuando quedó penúltima, y no recuperaría esta categorías hasta 1980.

      En 1987 la Gimnástica consiguió el ascenso directo al pillar una reforma de la 2ª División B, que pasó de 40 equipos en la temporada 1985-86 a 22 en la 1986-87 y finalmente a 80 en la 1987-88. Estuvo en el momento justo (no hubo fase de ascenso y sol promocionaba el campeón de cada grupo de Tercera), pero el club no daba el nivel para afrontar la 2ªB (por eso fue sancionado con puntos por no viajar a Canarias para jugar un partido), como le ha pasado a otros muchos equipos, ejemplo en la comunidad (aunque sin llegar a la incomparecencia), podría ser el Hullera Vasco-Leonesa.

      Tampoco hay que olvidar que en 2001 ya se estuvo cerca de jugar la fase de ascenso. La GM quedo 5º clasificado con una plantilla de 17 jugadores, y con la mala suerte de un par de partidos en casa contra equipos que estaban en la parte baja de la clasificación (UD Santa Marta, que no se jugaba nada, donde los jugadores locales se descentraron con un árbitro que vestía igual que el equipo visitante, y al que no le dió la gana pornerse un peto; y el durisimo partido contra el Bembibre, que se jugaba la permanencia, donde los jugadores visitantes se emplearon con dureza, y solo al final llegaron las expulsiones) A pesar de ello, la GM ganó sus últimos 4 partidos marcando 18 goles goles y durante unos minutos estuvo 4º clasificado. Mientra que el equipo filial llegó a ponerse en el mes de abril líder de la 1ª provincial (misma categoría en que está ahora el primer equipo), y con la palabra desde la directiva de que no podría hacer frente al gasto de un equipo ‘B’ en regional ya que era el segundo club con el presupuesto más bajo de la Tercera División.
      Al año siguiente, este equipo tras ganar el Trofeo Diputación (con mucha mayor superioridad sobre sus rivales que en 1999) al Real Valladolid B, teniendo la GM al mejor jugador y al máximo goleador del torneo, a pesar de ganar todos los partidos de la pretemporada (incluyendo al CD Guadalajara y a la Segoviana) y luego ganar los primeros 4 partidos de liga, al Palencia 0-1 en La Balastera en la jornada 7, colocándose líder con 18 puntos (2 por encima del 2º clasificado) esa jornada. El equipo NO tuvo el apoyo de la gente, ni de patrocinadores (empresas), ni del ayuntamiento, ni de la diputación (que patrocinaba al Valladolid Promesas pero no a los equipos de la provincia)

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -