1.8 C
Medina del Campo
miércoles, febrero 1, 2023

La exposición ‘Enredado en mi cabeza’ difundirá la cultura y la historia de las Fuerzas Armadas en España

-

- Advertisement -

Y. Cobos.-

Este jueves 19 de enero, el Centro de Desarrollo Simón Ruiz ha acogido la inauguración de la exposición ‘Enredado en mi cabeza’, una muestra de prendas de cabeza de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil, propiedad del teniente Julio César Presencio Peña. Multitud de boinas y gorras, historia sobre la mili, sobre el saludo miliar, diferentes uniformes como los de francotiradores, pilotos de combate, infantes de marina o incluso epis utilizados durante la pandemia de coronavirus, estarán expuestos hasta el próximo 6 de febrero en las instalaciones de la villa.

Una exposición «única en toda España», ha detallado el propio autor, que tiene como objetivo difundir la cultura y la historia de la Armada Española. El Coronel Delegado de Defensa en Castilla y León, D. Joaquín Blanco, ha asegurado ser un «honor» difundir la cultura no solo de Medina, sino también de toda la Comunidad. Por su parte, el alcalde Guzmán Gómez Alonso ha querido trasladar una bonitas palabras al Coronel pues asevera que, desde que comenzó su labor, «ha tratado a este villa con muchísimo cariño».

Un acto que también ha contado con la presencia de varios concejales de la corporación municipal, pero también con agentes de la Policía Local, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Medina del Campo. Con ello, el Ayuntamiento tratará de «dar visibilidad y enmarcar toda la formación e información» sobre los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, detalla el primer edil. El alcalde ha puntuado que la villa «sigue abierta y a disposición de las Fuerzas Armadas» no solo para ostentar esta exposición, sino también para «seguir colaborando y ayudando a la defensa».

Asimismo, Gómez ha señalado que la muestra, que presenta una variedad bastante extensa y diversa, «es algo vistoso, bonito y de lo que todos podemos aprender». Con ello, ha dado paso al teniente Julio César Presencio Peña, autor de la exposición, quién ha detallado que se trata de prendas de cabeza actuales en su totalidad, pero también históricas. » Eran las prendas particulares del Jefe de Estado Mayor de la defensa actual, el anterior, el posterior, el de tierra, el de aire, pero también de cualquier otra persona; ya sea civil o militar», ha añadido.

Presencio ha recalado que no se trata de una colección, sino de «un proyecto de difusión de nuestra cultura y de nuestra historia» (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

4 COMENTARIOS

  1. Fue ponerse uno de esos gorros y se monta una trifulca mayúscula en un cumpleaños? Es cierto que en el partido popular de Nava están muy nerviosos por la nueva plataforma y montan esos pollos? La acusación a dos personas afines y su expulsión de la fiesta, tiene que ver con deslealtades? En fin, sí le hacen eso a los compañeros y se entera todo el pueblo, no quiero pensar la que les espera a sus adversarios. Qué pena.
    Ver en YouTube “Manifiesto por Nava del Rey”.

    • Deberían unirse a al partido local de Medina primero y buscar la unión. Tal vez así en diputación tendrían más opciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -