5.3 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La APP de MedinaShopping echa el cierre tras siete años online

-

La empresa tecnológica local propietaria de la plataforma web y el Ayuntamiento de Medina del Campo no ha llegado a un acuerdo de renovación del servicio para el año 2023/2024
Redacción-. «Lamentamos comunicar el cierre de la plataforma web y redes sociales por no poder asumir una plataforma de estas características sin un modelo de colaboración y cogobernanza entre empresas y Ayuntamiento», han señalado desde la plataforma online. Y es que el servicio financiado por el Ayuntamiento de Medina del Campo y la Junta de Castilla y León para la inclusión gratuita de empresas ilimitadas de Medina del Campo y Comarca en la plataforma web desde el año 2020 y que daba acceso estas empresas a promociones conjuntas creadas y diseñadas por medinashopping para la dinamización y digitalización del comercio, hostelería y turismo de Medina del Campo para el año 2022 terminó el pasado día 2 de enero de 2023 sin un acuerdo para la renovación del servicio.
Como empresa local «valoramos este 2022 como positivo a pesar de la gestión del Gobierno local en lo que se refiere a presentación y aprobación de presupuestos, pagos a empresas, pagos de campañas promocionales y el pago de nuestros propios servicios».
Asimismo, cabe la pena recordar que la web de medinashopping nació como iniciativa privada en el año 2015 y «no de la fiebre de la creación de marketplaces con dinero público para combatir la pandemia. Esto significa que las empresas pagaban una cuota de suscripción anual para crear sus perfiles y tienda online. Actualmente hoy el modelo de negocio de medinashopping no se mantendría si tuviésemos que cobrar a las empresas locales una suscripción anual».
Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

5 COMENTARIOS

  1. En resumen, una iniciativa privada que se financiaba a través de la cuota de las empresas participantes; llegó la pandemia y el Consistorio se empezó a hacer cargo de dichas cuotas para ayudar al comercio medinense. Mucho después de terminar la pandemia se debe volver al pago habitual y ahora las empresas no quieren y uy uy que malos los del ayuntamiento que no financian esto.
    Es como si los hosteleros se quejan de que tendrán que volver a pagar la cuota de terrazas… pues no sé, es lógico, ¿no?

    • En hosteleria lo mismo, las terrazas ocupando suelo público a cargo de los contribuyentes, que dejamos de recaudar. Y luego además de los que apunta, esta esa cuña publicitaria pagada por el ayuntamiento que cada vez que la oigo «me se revuelven las tripas» (escibo «me se» en lugar de «se me» de tanto que se me revuleven) pidiendo que compres en los comercios de Medina.
      Para uas cosas «semos» comnistas, maoistas, troskistas y castristas, y para otra (impagar horas extras, movernos en el campo de la precaridad y la economías sumergida, etc.) somos neoliberales anarcocapitalistas.

  2. Ya sabemos cómo funciona el comercio y este ayuntamiento en Medina..
    Unos por otros…

  3. Da gusto ver que el espiritu del medinense cateto sigue vivo, lo que hay que leer…

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -