1.5 C
Medina del Campo
martes, abril 23, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El cortador «Chuvas» sufre una cogida durante el Toro de San Sebastián de Paredes

-

- Advertisement -

La Voz.-

Con motivo de la festividad del Patrón de la Villa, este sábado 20 de enero se celebraba en la localidad palentina de Paredes de Nava el «Toro de San Sebastián». Un evento organizado por la empresa Tauropinares que ha contado con la colaboración del Ayuntamiento, y donde uno de los astados que se han exhibido ha cogido al recortador Guillermo Carrasco Nieto, conocido como «Chuvas».

El percance se ha producido cuando el joven de Fresno el Viejo, en uno de los lances fue prendido por «Atolón», el bravo de 520 kilos de la ganadería de Valdemoro.

Según fuentes consultadas, el herido fue trasladado rápidamente a la enfermería del Coso de San Juan, Allí permaneció escasos minutos recibiendo las primeras atenciones y después fue trasladado al hospital para recibir el tratamiento correspondiente.

Historia

En el siglo XV, Paredes sufrió una gran epidemia de las muchas que asolaban estas tierras. El concejo decidió encomendarse entonces a San Sebastián, haciendo voto de solemnidad de celebrar todos los años su fiesta proclamándolo Patrono Protector de la villa. Fue en 1797 cuando se confirmó este voto.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -