9.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Gana Medina eleva al pleno la necesidad de un plan contra la despoblación en la villa

-

- Advertisement -

Asimismo, lanza al Consistorio la propuesta de llevar a cabo una campaña de empadronamiento 

P. De la Fuente-. Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística ponen de manifiesto el descenso de población que, de forma paulatina, Medina del Campo está viviendo en los últimos años. Con un total de 20.183 habitantes, la Villa de las Ferias se encuentra ahora en una frontera límite, dado que el descenso a cifras inferiores a 20.000 habitantes podría traducirse en una reducción de servicios. Así, la formación Gana Medina, encabezada por Jorge Barragán y María Jesús Vázquez, elevarán al pleno ordinario de este miércoles el debate sobre este asunto, para plantear líneas de actuación acordes.

En líneas generales, la formación en la oposición insta a la elaboración de un plan de lucha contra la despoblación, «que contenga medidas para la conciliación familiar, fomento del empleo, mejora de las comunicaciones y promoción de Medina del Campo como lugar de residencia», aseveran. Igualmente, consideran importante la puesta en marcha de una campaña de empadronamiento entre los ciudadanos «que ya viven en Medina del Campo y que están empadronados en otros municipios». 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

5 COMENTARIOS

  1. Y como acabará esto? Pues muy facil como ya en su dia lo hizo el PSOE, empadronamientos a migrantes.
    Eso si, empresas no traigais para generar empleo y riqueza no sea que os de un lumbago

    • Así es.
      Además de empadronamiento les riegan con dinero público.
      Solucionado.

      • ¿Qué por empadronarte dónde te riegan con dinero público?
        A ver si me podeís decir donde y que tengo que hacer para esas paguitas, que siempre u os pregunto no teneís repuesta.

    • es decir que tenían que estar sin papeles, sin derechos y trabajando sin contrato.

  2. Así no bajamos de los 20000 habitantes y se quedan sentaditos en sus sillones, es una pena que muchas ayudas de la jyl no se puedan acceder por ser más de 20000 habitantes de los cuales no se dice o comenta su procedencia. Ya “ La Señora” les untaba con cheques, pagos de alquiler, luz, gas, … menuda ciudad guapa le quedo al final de su mandato, hasta los de Medina les da vergüenza decir que son de Medina, municipio q se ha puesto de moda por las noticias de asesinatos, tiros, navajazos, robos, drogas, y demás buena gente. Medina ese pueblo que fue grande y cada vez más pequeño y conflictivo, sin industria, comercio, y con los servicios públicos cada vez más cutres piscina climatizada, goteras polideportivo, pistas de tenis de vergüenza.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -