6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Familiaridad y tradición como protagonistas de la Navidad de Rodilana

-

- Advertisement -

P. De la Fuente.- Con la imponente Iglesia de San Juan Bautista como fiel testigo, Rodilana se encamina esta semana al final de los actos programados con motivo de la Navidad. Fue precisamente a los pies de este emblemático lugar del culto el lugar donde se desarrolló uno de los últimos eventos previstos para estas fechas.

El pasado sábado, 31 de diciembre, los vecinos y vecinas de Rodilana se dieron cita a las 12.00 para desarrollar las tradicionales ‘pre-uvas’. Al son del tañido de las campanas de la Iglesia, los presentes fueron cogiendo ritmo y calentando para la noche. Eso sí, en vez de uvas, la comisión de Festejos decidió que fueran gominolas lo oportuno -por aquello de la ‘mala suerte’ de comer uvas previas a las habituales campanadas-.

Con la familiaridad de siempre, la doceava uva trajo consigo un sinfín de abrazos entre los asistentes, que además pudieron gozar de un dulce ágape y un brindis, así como la interpretación de cánticos tradicionales de Rodilana. Una cita que se desarrolló con una palpable tradición y buen ambiente, que tampoco quiso perderse parte de la corporación municipal de Medina del Campo y el propio alcalde de la villa, Guzmán Gómez.

Sin duda, uno de los momentos más emotivos de la programación llegará el jueves, 5 de enero, con la visita de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente. Así, mayores y niños podrán darse cita con estas populares personalidades en la Iglesia de San Juan Bautista a partir de las 20.30 horas.

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -