0.2 C
Medina del Campo
jueves, febrero 2, 2023

El PSOE de Medina denuncia «irregularidades en la contratación de personal» para el Ayuntamiento medinense

-

- Advertisement -

La formación ha solicitado ante el registro municipal una prórroga de la oferta y una reelaboración en los términos

Redacción-. La formación mayoritaria en la oposición ha lanzado una nueva denuncia a los medios, a raíz de la recepción en su sede de un grupo de medinenses que asistió al inmueble «para solicitar apoyo ante, lo que ellos entienden, una vulneración de derechos y una privación de su desarrollo profesional», explican. Así, hacen referencia a los profesionales del sector del deporte, ya que en la última oferta de empleo público extraordinaria para la estabilización del empleo anunciada por el Ayuntamiento Medinense «se realizan unos requerimientos contrarios a la ley», afirman. 

Los socialistas resaltan cómo en el BOCYL Num.241 del Viernes 16 de diciembre del 22, se observa cómo, «desde el Ayuntamiento se requiere para la oferta de ‘Director de Escuelas Deportivas’ y ‘Auxiliares de Coordinación Deportivas’, la misma titulación de Bachillerato o FP superior, y por otro lado para la oferta de ‘Monitor Deportivo’ el graduado en ESO». Un hecho que, explican desde el PSOE, «interfiere completamente con la Ley 3/2019 de la Actividad Físico-Deportiva de Castilla y León, que recoge de forma evidente las categorías y formación necesaria para el ejercicio de esta profesión».

Al terminar este jueves el plazo de las solicitudes, el partido encabezado por Luis Manuel Pascual asevera que les «llama la atención» que, siendo una convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León, «no haya sido hasta el día de ayer cuando se haya anunciado en la aplicación de las Ofertas de Empleo Público».

Por ello el PSOE Medina ha solicitado ante el registro municipal una prórroga de la oferta y una reelaboración en los términos «que se adecuen a la ley, permitiendo un desarrollo limpio y transparente, ya que desde nuestra formación tememos que se estén utilizando pesquisas para hacer “nombramientos” no acordes», finalizan. 

9 COMENTARIOS

  1. estas irregularidades si las denuncias, pero las de las teleras del mercado no? transparencia, limpieza y progreso no creo que sea ¿verdad nuevo lider supremo?

  2. Es de vergüenza que no se cumpla la ley para estas contrataciones. Si esto no cambia, no hará falta una titulación específica en actividad física y deporte para trabajar en este sector en Medina.
    Muchos jóvenes se forman en deporte y se tienen que ir fuera a trabajar.

  3. Ya es hora de que se metan en esto. Hay que llevarlo hasta el final, necesitamos políticos valientes para acabar con los amiguismos

  4. Pues que vengan al Ayuntamiento de Nava del Rey. Con la sucesora que dejo Guzmán. Se contratan a dedo hasta los puestos de peones y limpiadoras. De escándalo! Hay gente que empalma un contrato con otro Cliente limón total.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -