14.1 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Fresno el Viejo nombra a Joaquín López como Fresnero de Honor 2022

-

- Advertisement -

La Voz.-

Por decreto de Alcaldía del pasado 27 de diciembre, y tras dos años de parón debido a la pandemia, el Ayuntamiento de Fresno el Viejo ha nombrado a Joaquín López Sánchez como Fresnero de honor del año 2022 .

Esta decisión se debe a su «colaboración desinteresada con el grupo municipal, no sólo con su exposición permanente de maquetas en movimiento que lleva su nombre en el museo etnográfico «De Antaño a Hogaño», y que tanto cuida por tenerlas en perfecto estado», apuntan desde el Consistorio. Además en el año 2022, el vecino se encargó de enseñar su exposición privada a los niños en los talleres de verano y a todo el mundo; además de exponerla en el Paseo de la Vega durante la celebración del Mercado Castellano.

Un año más, López ha montado un precioso Belén que se puede visitar en la Iglesia San Juan Bautista de Fresno el Viejo, «que fue donado por su familia y la de su amigo Isidro Martín», comentan desde el Ayuntamiento.

Además en este 2023, el fresnero va a comenzar una nueva andadura y va a exponer sus maquetas en otros pueblos. Es decir, que todos los rincones de su propio municipio, que él recoge en diferentes maquetas en movimiento, se van a ver fuera de Fresno el Viejo mostrando parte de nuestra historia más reciente.

El pasado 5 de enero, el Salón del Ayuntamiento fue testigo del nombramiento como Fresnero de Honor del año 2022 y se le hizo entrega de un diploma y de la figura en barro de la rotonda.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -