7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Alaejos propone la creación de un nuevo soporte vital básico en el Centro de Salud

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Tal y como ha recogido este medio de comunicación, el pasado 30 de enero, en el pleno ordinario del mes, el Ayuntamiento de Alaejos ha acordado la proposición para crear un nuevo punto de una unidad de soporte vital básico en el Centro de Salud de la localidad. Dichas instalaciones sanitarias atienden a los vecinos de seis municipios; Villafranca de Duero, Castronuño, Siete Iglesias de Trabancos, Castrejón de Trabancos, Torrecilla de la Orden y Alaejos.

Por ello, instarán a la Junta de Castilla y León a la construcción o adecuación del espacio ofrecido por el Ayuntamiento de Alaejos para la creación de una unidad de soporte vital básico que atienda al sur de la provincia, y especialmente a los citados municipios.

Asimismo, informarán de este acuerdo al Consejero de Sanidad del órgano regional, y a los ayuntamientos mencionados para su adhesión y aprobación por sus plenos respectivos.
Con una población de entorno a 3.700 personas aproximadamente, la corporación municipal apunta que está «considerablemente envejecida», con lo cual las atenciones sanitarias y la dedicación que requieren es superior a una población joven.

Añadido a esta problemática consideran que, durante determinadas temporadas del año, como primavera o verano, los citados municipios aumentan su población, llegando incluso a duplicarse en algunos casos.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

2 COMENTARIOS

  1. La creación de este soporte vital básico en el centro de salud es fundamental. Un abrazo socialista

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -