9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Desmantelada una plantación de marihuana en Villanueva de Duero con más de 1.000 plantas de cannabis

-

- Advertisement -

La Voz.- 

La Guardia Civil de Valladolid, en el marco de la operación “OTROVA”, ha procedido a la desmantelación de una plantación indoor en una nave en la localidad de Villanueva de Duero.

Los primeros pasos de la operación se orientaron a verificar los hechos y a localizar, una nave donde se estaba llevando la actividad delictiva investigada. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valladolid, dentro de los servicios establecidos para erradicar el tráfico y cultivo de drogas comprobó que dicha vivienda desprendía un olor característico, en la que pudiera ubicarse una plantación de marihuana.

Fruto de las investigaciones, la Guardia Civil localizó en el interior de la nave, anexa a la vivienda en la localidad de Villanueva, la existencia del cultivo en la modalidad “indoor tipo intensivo” y una habitación donde se ocultaba en cajas, 14 bolsas de cogollos de marihuana ya elaborados con un peso de 14 kilógramos.

En la explotación de la operación “OTROVA” se efectuó una entrada y registro en la vivienda y en la nave, anexa, por agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, en la que lograron destapar una completa instalación para el cultivo de marihuana en la modalidad “indoor tipo intensivo”, dotada de paneles refractarios para facilitar el proceso de crecimiento de las plantas, sistema de riego automatizado, numerosas lámparas halógenas de elevada potencia, ventiladores eléctricos con extracción automática, temporizadores, convertidores eléctricos, decenas de metros de cableado, abonos y fertilizantes para el cultivo de las plantas, extractores y tubos para la extracción de aire dotados de filtros para disipar el olor en el exterior.

La Guardia Civil incautó 1.040 plantas de Cannabis Sativa, en avanzado estado de
crecimiento, catorce bolsas de cogollos de Marihuana con un peso de 14 kilogramos,
envasadas y elaboradas, listas para su distribución y dos básculas de precisión.

Con esta intervención la Guardia Civil ha retirado del mercado ilícito una importante cantidad de droga y desmantelar un laboratorio preparado para el cultivo de marihuana, que hubiera facilitado la recolección de varias cosechas anuales.

Además, durante la inspección ocular se detectó la presencia de un «puenteado» ilegal en la instalación eléctrica, que se investiga, con la intención de «camuflar» el elevado consumo eléctrico que conlleva estas instalaciones, evitar el alto coste que lleva aparejado y no levantar sospechas.

La Guardia Civil continuó con la investigación con la finalidad de averiguar la identidad de la persona que se encontraban tras el cultivo ilícito de marihuana. La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de, ha instruido las diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Medina del Campo.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -