6.3 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Costumbres, historia y mucha expectación en las VI Jornadas del Mondongo de Castrejón de Trabancos

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Castrejón de Trabancos un municipio muy ligado al origen agrícola y ganadera tiene todo listo para dar comienzo, en una semana, a una de las fiestas más señaladas. Tras dos años de parón debido al coronavirus, el próximo fin de semana, la localidad celebrará las sextas Jornadas del Mondongo, en las cuales se recuperarán las tradiciones de tiempo atrás, como lo es la matanza.

«El objetivo es enseñar a los más pequeños lo que hacía antes nuestros antepasados, no solo con el Mondongo sino también con la Fiesta de la Siega», comenta su alcalde Moisés Santana. Este año, la programación llegará cargada de actividades; desde comidas, exposiciones y demostraciones, hasta música.

Una carpa de más de 200 metros cuadrados, ubicada en la Plaza Mayor, será el epicentro donde se desarrollen todas las citas planteadas desde el Ayuntamiento. «Será un fin de semana bastante animado donde queremos poner en uso las tradiciones de nuestros antepasados, y en la que participa todo el pueblo», añade el primer edil. Y es que, este evento, cuenta también con la colaboración de entre veinte y treinta mujeres de la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora de la Asunción. Santana asegura sentirse «satisfecho» del movimiento ciudadano de Castrejón que hace que festividades como estas sitúen al municipio.

El sábado, a las 10.00 horas, las jornadas abrirán sus puertas con el chamuscado en el Toril. Castrejón tendrá el honor de albergar la exposición ‘Maquetas en movimiento’ del fresnero Joaquín López Sánchez, que también tiene una fuerte vinculación con la localidad. Por la tarde, será el turno del VII Festival de Folclore a cargo del grupo ‘Aires Castellanos’ (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -