5.9 C
Medina del Campo
martes, febrero 7, 2023

«¡Alirón, la Gimnástica campeón!», el cántico que unió a la afición deportiva medinense en 1963

-

- Advertisement -

En la actualidad, el equipo tiene por objetivo ascender a Regional, una meta que lucha cada fin de semana y que le ha vuelto a colocar como líder de la tabla

Paula de la Fuente-. «Cuando aún no se ha apagado el estampido de los cohetes, ni los gritos de victoria por el reciente ascenso de la Gimnástica a la Tercera División de la Liga Nacional, en medio de este entusiasmo por tan merecido y justo premio de elevación de categoría y ganado a pulso y palmo a palmo, logro de nuestras máximas aspiraciones, al tiempo que felicitamos a los componentes de la victoria, équipiers, directivos, socios, simpatizantes y aficionados en general, y en su honor, festejamos y cantamos el Alirón, queremos dedicar este espacio para dar a conocer un poco a la ligera o lo que pudiéramos llamar la historia de la hoy campeona Gimnástica Medinense». Así arrancaba la portada de la cabecera de La Voz de Medina el 16 de junio de 1963, un ejemplar único que narraba la victoria del equipo ante el Arces. Este año se cumple el 60 aniversario de aquella publicación, que dio Fe y testimonio de uno de los capítulos deportivos históricos de la villa.

Hemeroteca La Voz de Medina y Comarca

Casualmente, justo este fin de semana la actual G. Medinense se enfrentaba en casa ante el Arces -rival con el que se disputaron a doble partido del ascenso a Tercera División hace 60 años- obteniendo un marcador empatado a cero. En aquel junio de 1963, las cifras que subieron al casillero fueron distintas, cincelando así un 2-1 a favor de los nuestros. «Por primera vez, Medina del Campo con equipo en Tercera División», titulaba la página deportiva de esta cabecera tras el partido, en cuyo subtítulo ya se adelantaba la hazaña: «El pasado domingo venció al C.D. Arces por el tanteo de 2 a 1». 

A pesar de que dibujar el recuerdo del acontecimiento acaecido en 1963 pueda resultar complejo, la crónica da detalle de lo popularmente ocurrido: «Los cohetes, la Banda de Música, las pancartas y los hurras y alirones fueron los exponentes claros de que Medina ha logrado la categoría deportiva que se merecía», relataba la noticia. Así, La Voz de Medina hacía un llamamiento colectivo a la ciudadanía, insistiendo en que los medinenses no solo se hicieran eco de la buena nueva, también insistía: «Ya no solo sigamos colaborando como hasta ahora, sino que aún más porque si podemos, garanticemos y hasta afiancemos la posición adquirida para el buen nombre de Medina y de la Gimnástica. Que así ocurra». 

Calendario Tercera División – Gimnástica Medinense

Ya el 4 de agosto de 1963 se hacía público el calendario de la Tercera División, en el que se adelantaba el nombre del que sería el primer partido de temporada de los de Medina del Campo: el encuentro ante el C. Rodrigo el 15 de septiembre del citado año […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

1 COMENTARIO

  1. Gran artículo.
    Este año esperemos cantar lo mismo en las gradas!!
    Alirón, Alirón Gimnástica CAMPEÓN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Publicidad -
- Advertisment -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -