0.9 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Unos ochenta niños protagonizaron el Cross Escolar del Polvorón en el Parque Villa de las Ferias

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

Este lunes, 26 de diciembre, los más pequeños de Medina del Campo tuvieron su momento deportivo dentro de las decenas de actividades del programa navideño. Unos ochenta niños y niñas de la localidad se congregaron en el Parque Villa de las Ferias para celebrar el Cross Escolar del Polvorón; una cita que, como su propio nombre indica, reunió a los alumnos de los diferentes centros educativos de la villa.

Aunque su realización estaba prevista para el sábado día 24, el Ayuntamiento decidió retrasar la fecha pues se trataba de «un fallo en la programación», explica Juan Antonio Pisador, concejal de Juventud, Festejos y Deportes. El evento coincidía con la tradicional ‘Marcha de los Cochinillos’ y el grupo municipal no quería «vetar a los niños que quisieran participar en ambas pruebas».

A las doce de la mañana, más de ochenta corredores acudieron a este evento deportivo, para pasar una «jornada bonita», apunta el edil; donde pudo participar cualquier pequeño sin necesidad de ser un deportista habitual del atletismo.

Se trata de un evento que no falta entre las actividades navideñas, y con la cual el Servicio de Deportes intenta «tocar todos los palos deportivos, y en este caso fue el atletismo», comenta Pisador. Los participantes, de entre 3 y 15 años, protagonizaron unas buenas carreras por el parque de la localidad (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -