17.4 C
Medina del Campo
miércoles, abril 24, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Mañueco asegura que el Gobierno ha tomado la decisión de las agencias nacionales “con las cartas marcadas”

-

- Advertisement -

Redacción.-

Tras felicitar a las ciudades que albergarán las agencias nacionales de Inteligencia Artificial y la aeroespacial, Alfonso Fernández Mañueco ha criticado que la decisión se ha hecho “con las cartas marcadas” y en perjuicio de Castilla y León con unas “condiciones leoninas”. Estas declaraciones del presidente de la Junta se han producido en el acto de conmemoración del Día de la Constitución celebrado esta mañana en el Congreso de los Diputados.

44º aniversario de la Carta Magna

En el acto, el presidente de la Junta de Castilla y León, ha asegurado que la Constitución de 1978 estableció el marco político que ha conseguido una estabilidad y progreso social como nunca antes se había conocido en la historia de España. Un éxito que obedece a que se hizo “entre todos y para todos”.

En este sentido, ha recordado que los pasos que se están dando por determinadas fuerzas políticas e incluso por el Gobierno de España es algo que no forma parte de ese consenso constitucional. Mañueco ha puesto como ejemplo de estos “pasos en la dirección errónea”, la reforma del Código Penal o los nombramientos del Consejo General de Poder y del Tribunal Constitucional.

1 COMENTARIO

  1. Realidad: La Junta de Castilla y León incumplió las bases para albergar la Agencia Espacial al no indicar preferencias en sus candidaturasal presentar tres candidaturas (León, Palencia y Cebreros) sin mostrar preferencia por ninguna de ellas. Las bases, publicadas en el Boletín Oficial del Estado el 5 de octubre 2022, establecían en el apartado de criterios de valoración: “Se valorará positivamente que la candidatura venga acompañada de un informe emitido por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma correspondiente apoyando la idoneidad de la misma”. Además, añadía: “en el caso de que en el ámbito territorial de una comunidad autónoma se hubiese postulado más de una candidatura, este informe deberá indicar el orden de preferencia de cada una de las localidades en cuestión”.

    Curisidad: La candidatura de Palencia se presentó después de anunciarse la de León, y lo hizo con una memoria en la que incluía como propias infografías de un centro comercial de Seul hecho con contenedores. De ese modo proponía el alcalde que la Agencia se ubicase temporalmente en esos contenedores hasta adecuar el antiguo Colegio de Huérfanos. Las imágenes fueron retiradas cuando el PSOE municipal advirtió que podía ser un delito de plagio.

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -