15.9 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La XIV San Silvestre Medinense dirá adiós al 2022 en un ambiente “bonito y familiar”

-

- Advertisement -

Y.Cobos.-

El próximo 31 de diciembre Medina del Campo volverá a vivir una de las citas más importantes y esperadas del último día del año. Como viene siendo costumbre, desde hace ya veinticuatro años, el Club de Atletismo Castillo de la Mota está preparado para llevar a cabo la emblemática San Silvestre Medinense. A las 18.00 horas del sábado, los corredores se congregarán en la Plaza Mayor para realizar un recorrido de 4,2 kilómetros por las calles de la localidad.

“El circuito es pequeño y tiene un enfoque no competitivo para que pueda participar cualquier persona”, comenta Eladio Viña, portavoz y secretario de la entidad organizadora del evento deportivo. Con el objetivo de evitar que los corredores locales se trasladaran a otras ciudades, como Madrid, Valladolid o Palencia, para disputar dicha carrera, y se produjera algún tipo de accidente vial, en 1998 el Club decidió recrear la San Silvestre a pequeña escala en la villa. “Lo hicimos de manera humilde en el barrio del Bar Puerta del Sol y participaron cuarenta y cinco personas”, relata.

Con el paso de los años, los corredores fueron aumentando gradualmente hasta alcanzar los más de 800 en la anterior edición; una cifra que esperan igualar este año. “En realidad es una incógnita saber cómo va a colaborar o inscribirse la gente, pero esperamos más de 600 seguro”, añade Viña.

Tras el fin de las restricciones por el coronavirus, esta vigésimo cuarta edición se celebrará con total normalidad, un hecho que origina “satisfacción” al club medinense. Centenares de atletas, la mayoría de ellos ataviados con los disfraces más originales, despedirán el 2022 en un ambiente “bonito y familiar”, puntúa el portavoz.

El plazo para inscribirse aún no se ha cerrado, pues aquellos interesados en participar podrán apuntarse el mismo día 31 en el Ayuntamiento, en horario de 11.00 a 13.00 horas y una hora antes de la salida (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -