5.9 C
Medina del Campo
sábado, abril 20, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Navidad llega a Medina del Campo con una programación «bonita hecha con mucho cariño e ilusión»

-

- Advertisement -

Y.Cobos.- 

Esta mañana, el Patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo acogía la presentación de la Programación Navideña 2022-2023, que lleva por nombre ‘Navidades Blancas’. Una programación «bonita», que el equipo municipal asegura haber hecho «con mucho cariño esperando que sea la alegría de estos meses», apuntaba Juan Antonio Pisador, el concejal de Festejos. Y es que, se trata de unas citas multitudinarias que engloba todas las índoles, ya sea deportiva, cultural e incluso expositiva.

Será mañana, a las 20.00 horas cuando arranquen las actividades con el encendido del alumbrado navideño, la inauguración del mercado, la pista de patinaje sobre hielo y la pista de karting en la Plaza Mayor de la Hispanidad; el «lugar neurálgico», añade Pisador.

La Villa de las Ferias está dispuesta a competir con el alumbrado y con las actividades de ciudades como Vigo o Madrid. «Queremos ser otro lugar de encuentro en el cual, ciudadanos de toda la provincia y toda Castilla y León puedan ver que Medina del Campo apuesta también por una atractiva iluminación y programación navideña», expresa el primer edil.

Actividades deportivas

Los vecinos de Medina del Campo no dejarán en deporte a un lado estos meses. El Ayuntamiento ha programado diferentes torneo y actividades como patinaje o los diferentes torneos y actividades como un torneo de bádminton el 26 de diciembre, de baloncesto al día siguiente o fútbol sala el 3 de enero. Asimismo, el 24 de diciembre, tendrá lugar la Marcha Ciclista Popular del Cochinillo; y el último día del año, el 31 de diciembre, se celebrará la XXIII Carrera Popular San Silvestre Medinense. Ambas inscripciones serán gratuitas.

Programación amplia y cultural

Cristina Aranda, la concejal de Cultura, ha sido la encargada de detallar las actividades culturales de las fiestas navideñas, para que todos «vayan reservando esas fechas en sus calendarios», expresa.

Entre el 16 de diciembre y el 5 de enero, las Reales Carnicerías albergarán la Exposición de Belenes de las Asociaciones Vecinales. Entre las citas destaca también el ‘Árbol de los sueños’ de la Cofradía Penitencial Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, en la Parroquia de Santiago el Real. Pero también, multitud de festivales solidarios «necesarios para mucha gente y muchas asociaciones que lo están pasando mal», manifiesta Pisador.

Los concejales de la corporación municipal han querido invitar a todos los medinenses, comarcanos y ciudadanos en general que visiten Medina del Campo durante durante este mes. «Esperemos que disfruten de todas las actividades, que son muchas y muy variadas y para todos los públicos. Felices fiestas para todos», ha concluido Aranda.

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

5 COMENTARIOS

  1. Falta el encierro del turrón y el ahorcamiento de galgos en la plaza.

  2. La gente siempre criticando todo, en Medina siempre tirando por tierra todo. Es una pena, así no subira nunca.. Siempre tirando piedras a nuestro tejado. De pena

    • Siempre echando por tierra las piedras del tejado, o como se diga.

  3. Solo una pregunta, y sencilla:en la programación navideña tambien está incluida la música.
    ayer más o menos a las 21 horas el ruido era ensordecedor, literalmente imposible mantener una conversación en la plaza.¿ es necesario ese disparate de ruido? ¿O es que los vecinos de la zona no tienen derecho a un mínimo de tranquilidad?

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -