7.2 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Marcha de los Cochinillos regresa ‘con normalidad’ a Medina del Campo y espera la participación de un millar de personas

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

El próximo sábado, 24 de diciembre, justamente la mañana de Nochebuena, las calles de la Villa de las Ferias volverán a llenarse de cientos de bicicletas. Y es que, la llegada de la Navidad no solo trae consigo magia e ilusión, a pequeños y mayores, sino también una de las pruebas más tradicionales y emblemáticas de Medina del Campo; la ‘Marcha de los Cochinillos’.

Año tras año, el Ayuntamiento y el Club Deportivo Ciclista Medinense organiza esta actividad deportiva y lúdica con el objetivo de fomentar el uso de este transporte. «Desde el servicio municipal de Deportes debemos fomentar este tipo de medios de transporte», explica Juan Antonio Pisador, concejal responsable del área organizadora del evento.

En esta ocasión, Medina del Campo dejará atrás las restricciones por el coronavirus, para dar paso a un desarrollo «con total normalidad». Tal y como asegura Pisador, esperar superar las cifras de inscripciones prepandémicas, llegando incluso al millar de participantes. Aún es pronto para saber con anterioridad el número exacto de ciclistas, aunque teniendo en cuenta las ediciones anteriores, la corporación municipal estima superar las 500 personas que recorrieron las calles de la localidad en el 2021.

A las 11.30 horas, la ‘Marcha de los Cochinillos’ dará comienzo en la Plaza Mayor de la Hispanidad; aunque media hora antes se abrirá el plazo de inscripción para todos aquellos interesados. «Invitamos a todos el mundo a que participe y que sea una cita masiva», manifiesta el edil.

Respecto a los inicios y el futuro de la misma, Pisador apunta que «ya es algo que está consagrado en Medina del Campo». A diferencia de otras pruebas, esta en particular está protagonizada por el sorteo de doce cochinillos entre los participantes. «Es algo único, es algo nuestro y es la seña de identidad de esta marcha», señala el edil (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

4 COMENTARIOS

  1. Esperemos que este año por primera vez sea puntual, haya algo de orden y organizacion en la entrega de numeros y en general en el evento, porque vaya caos año tras año

    • Hola! Le invitamos que en vez de mentir e injuriar nuestro evento, nos ayude para que la Marcha sea lo más agradable y más eficiente posible. Si quiere ponerse en contacto con nosotros, puede escribirnos un mensaje directo en nuestro facebook y le atenderemos. Cualquier ayuda es genial.

  2. Gran evento, imprescindible en Navidad y que debería apoyarse más desde el Ayto, no solamente es ir a la foto.
    Es un día marcado en rojo para ir con los niños, me alegro de que continúe.

  3. ¿Y en lugar de una romería, no podría ser una carrera, una contrarrelojo, o algo?
    Por eso nunca voy

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -