13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La Diputación de Valladolid y Fecosva ponen en marcha la campaña ‘Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio’

-

- Advertisement -

Redacción.-

Setenta establecimientos participan en esta iniciativa que se desarrolla a través de la marca Alimentos de Valladolid y que repartirá 700 lotes de productos valorados en 50 euros cada uno de ellos.

En lo que va de año, las acciones conjuntas entre la Diputación de Valladolid y Fecosva han generado un movimiento económico de más de 1,3 millones de euros

El vicepresidente de la Diputación Víctor Alonso, y el presidente de la Federación de Comercios y Servicios de Valladolid Fecosva, Jesús Herreras, han presentado la nueva campaña ‘Esta Navidad comprar en tu comercio vecino tiene premio’.

El objetivo de la campaña es promocionar el comercio de proximidad, fomentar el consumo, captar y fidelizar clientes y, al mismo tiempo, promover la marca Alimentos de Valladolid y ayudar a la comercialización de los productos de la marca con la adquisición de 700 lotes de productos.

Desde el 15 de diciembre y hasta el 15 de enero un total de 70 establecimientos de 33 municipios de la provincia, entre los que se encuentran los pertenecientes a la marca Alimentos de Valladolid y aquellos establecimientos de alimentación ubicados en municipios de menos de 20.000 habitantes que han decidido sumarse a esta iniciativa, sortearán entre sus clientes los 700 lotes de productos de Alimentos de Valladolid valorado cada uno de ellos en 50 euros.

Como en ocasiones anteriores, cada establecimiento participante dispondrá de 100 papeletas para entregar a sus clientes cuando realicen una compra superior a 20 euros. De esas 100 papeletas, 10 tendrán premio directo de uno de los lotes de Alimentos de Valladolid.

Los establecimientos participantes estarán señalizados con el cartel distintivo de la campaña y, como novedad este año, cada establecimiento contará con un córner publicitario para exponer los productos de Alimentos de Valladolid y dar mayor visibilidad a la marca.

La campaña supone una inversión de 35.000 euros que aporta la Diputación de Valladolid. Los datos aportados por Fecosva señalan que, cada una de las campañas anteriores ha supuesto una media de gasto de 30 euros por cada papeleta repartida, lo que supone que se movilizará un volumen de compra superior a los 210.000 euros. En total, a lo largo de las tres campañas realizadas este año la cifra de negocio supera los 660.000 euros.

Como ha señalado el vicepresidente de la Diputación, Víctor Alonso, “ello pone de manifiesto el apoyo permanente de la Diputación de Valladolid a toda la cadena de valor vinculada al comercio, la distribución y la agroalimentación de la provincia”

Toda la información puede consultarse a través de las páginas web www.tucomerciovecino.com y en la web de Alimentos de Valladolid, en las que figuran las bases de participación de la campaña y un listado de todos los participantes.

OTRAS ACTUACIONES

El presidente de Fecosva, Jesús Herreras, ha resaltado “el gran apoyo que el sector comercio ha recibido por parte de la Diputación para las diferentes iniciativas que hemos realizado y en las que siempre han mostrado una gran sensibilidad y nos han ofrecido toda su colaboración. Muestra de ello es esta campaña que es la tercera edición en este año, 6 en total, desarrollándose también con motivo de Semana Santa y la campaña de otoño”.

Así, Jesús herreras ha recordado que en la campaña “Disfruta Valladolid” realizada del 1 de agosto al 30 de noviembre han participado 300 establecimientos de comercio y turismo de 50 localidades y se ha generado un movimiento económico de más de 700.000 euros en ventas, superando las expectativas planteadas al inicio de la campaña en la que se auguraba que se llegaría a los 600.000 euros. Se han repartido un total 151.640 €; canjeando 30.328 bonos de 5 €; 20.000 en el sector comercio y 10.328 en el sector turístico.

Por último, en la actualidad está abierta la participación en el VII Concurso de Escaparates Pueblos de Valladolid, que se está desarrollando en colaboración con El Norte de Castilla, a través de su página web www.nortedecastilla.es, del 1 de diciembre al 9 de enero de 2023 y en el que pueden participar todos los establecimientos comerciales de la provincia de Valladolid de menos de 20.000 habitantes. Como novedad este año, se incluye la nueva categoría ‘Vecinos’, para que los ciudadanos que lo consideren puedan participar de modo individual y sin necesidad de tener ninguna vinculación con un comercio concreto enviando fotos de escaparates, tiendas o calles comerciales de los pueblos de Valladolid.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -