2.2 C
Medina del Campo
viernes, abril 19, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Diputación invierte más de 350.000 euros en la instalación de placas solares para las captaciones y depósitos de agua

-

- Advertisement -

Redacción.-

 150.000 euros para la creación de zonas de ocio y recreo para uso comunitario.
 La institución provincial destina más de 50.000 euros a ayudas destinadas a financiar la reparación de daños causados por las tormentas.
La Comisión de Asistencia y Cooperación a Municipios de la Diputación de Valladolid, presidida por la diputada, Myriam Marín Frutos, ha dictaminado favorablemente la
aprobación de ayudas para la instalación de placas solares para la captaciones y depósitos de agua de titularidad municipal. El presupuesto total de las ayudas es de 356.463 euros.
La convocatoria de subvenciones nace de las propuestas formuladas en la elaboración de los Presupuesto Participativos con la finalidad de financiar durante el ejercicio 2022-2023 las instalaciones fotovoltaicas (placas solares) para captaciones y depósitos de agua de titularidad municipal.
Las ayudas están dirigidas a ayuntamientos y entidades locales menores y se reparten en tres zonas: Zona Norte con una cuantía de 93.491euros, Zona Este con un importe de 75.000 euros y la Zona Sur con 187.972 euros.
El importe máximo de subvención por solicitud no podrá superar, con carácter general, el 80% del total presupuestado ni la cantidad de 5.000 euros.
Por todo ello, los municipios beneficiarios de estas ayudas deberán aportar, como financiación propia u obtenida por otras vías, un mínimo del 20% del coste total de los mismos.
No obstante, si efectuada la asignación de subvenciones no se agotase el crédito total disponible, el sobrante se repartirá proporcionalmente entre todos los beneficiarios, sin que pueda exceder la subvención del 100 % del total presupuestado, pero sí de los 5.000 euros.

ZONAS DE OCIO Y RECREO PARA USO COMUNITARIO
Asimismo, la Comisión ha aprobado la convocatoria de ayudas para creación o acondicionamiento de las zonas de ocio y recreo con un importe total de 150.000 euros. La convocatoria de subvenciones nace de las propuestas formuladas en la elaboración de los Presupuesto Participativos.
Las subvenciones están dirigidas a los ayuntamientos y entidades locales de la Zonas Norte y Este con un presupuesto por agrupación de 75.000 euros.

El importe máximo de las ayudas por solicitud no podrá superar, con carácter general, el 80% del total presupuestado ni la cantidad de 3.000 euros.
Por todo ello, los Municipios beneficiarios de estas ayudas deberán aportar, como financiación propia u obtenida por otras vías, un mínimo del 20% del coste total de los mismos.

No obstante, si efectuada la asignación de subvenciones no se agotase el crédito total disponible, el sobrante se repartirá proporcionalmente entre todos los beneficiarios, sin que pueda exceder la subvención del 100 % del total presupuestado, pero sí de los 3.000 euros.
AYUDAS PARA LOS DAÑOS CAUSADOS POR LAS TORMENTAS
A su vez, la Comisión resuelve la concesión de 8 subvenciones para financiar la reparación de los daños causados por las tormentas producidas durante el periodo marzo a octubre. El presupuesto total de las ayudas asciende a 56.489 euros.
Los municipios que obtendrán las ayudas son: Castrejón de Trabancos, Fresno el Viejo, Montemayor de Pililla, La Pedraja de Portillo, Peñafiel, Serrada, Siete Iglesias de Trabancos y Villaverde de Medina.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -