10.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La campaña de promoción de turismo experiencial premiada en los «Best!N Trave»

-

- Advertisement -

Redacción.-

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha recibido dos premios Plata en la convocatoria 2022 de los Premios ‘Best!N Travel’ por la campaña de promoción de turismo experiencial ‘El viaje para conocernos’ que se puso en marcha en julio de 2021. Los ‘Best!N Travel’ reúnen a los profesionales del marketing del sector viajes y turismo para reconocer a los equipos de marketing, comunicación, creatividad y medios que han producido y gestionado las más destacadas campañas de la industria.

La campaña de promoción turística ‘El viaje para conocernos’ que Castilla y León puso en marcha el pasado verano 2021, ha sido galardonada con dos premios Plata en la categoría ‘Best Branded Content’, que premia las mejores técnicas de marketing para crear contenidos vinculados a una marca, que permitan conectar a ésta con el consumidor; y en la categoría ‘Best Brand Experience’, que ha seleccionado a las mejores campañas que ponen en valor las emociones y percepciones que siente un consumidor con respecto a una marca.

‘El viaje para conocernos’

‘El viaje para conocernos’ fue un innovador proyecto de neuromarketing en el que tres viajeros de diferentes perfiles tuvieron la posibilidad de conocer los principales enclaves turísticos, culturales y patrimoniales de Castilla y León, disfrutando de la gastronomía y enología típica de cada zona.

Esta campaña fue protagonizada por el chef Fabián León (@Fabianmasterchef), la viajera Sara Caballero (@lamochiladesara) y el aventurero David Castelló Fernández (@OceanLifeDC), quienes recorrieron 1.233 kilómetros durante cuatro días de viaje en los que visitaron las nueve provincias de la Comunidad.

Todo esto sucedía mientras su actividad cerebral era cuidadosamente registrada, ya que los viajeros utilizaron una gorra con 2.048 microsensores y una cámara subjetiva, que recogía en tiempo real su actividad cerebral al visitar cada enclave turístico, transformándola en datos. Se trató de una iniciativa de comunicación pionera en el ámbito del sector turístico, que tuvo como objetivo analizar el impacto emocional de las diferentes vivencias que un visitante puede disfrutar en Castilla y León.

Gracias a esta tecnología, se analizaron más de 48 horas de actividad cerebral, lo que sirvió para conocer las emociones que despertó cada enclave turístico en cada tipología de viajero, pudiendo saber qué fue lo que más llamó la atención a cada turista y cuáles fueron sus verdaderas emociones durante el viaje.

El análisis de los datos de actividad cerebral de los tres tipos de visitantes que fueron objeto de este estudio permitió extraer numerosas conclusiones, como que los estímulos que mayor activación emocional positiva generan son aquellos desconocidos y más sorprendentes para cada persona. Así, el chef sintió más intensidad emocional en actividades en la naturaleza; la viajera sintió más intensidad emocional en actividades relacionadas con la gastronomía y el aventurero sintió más intensidad emocional en actividades culturales.

Los premios ‘Best!N Travel’ 2022

La gala de entrega de los ‘Best!N Travel’ se celebró el pasado jueves 1 de diciembre en el Espacio Truss de Madrid y estuvo organizada por la revista IMPMARK y el comité de Best Awards.

Además, dentro del entorno de la premiación y con el objetivo de servir como punto de encuentro anual para los profesionales de la categoría, de forma previa a la entrega de premios se celebró el ‘Marketing Summit’ con ponencias y mesas redondas para poner en común el conocimiento general del sector y sus tendencias.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -