9 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

La APP ‘Raíces’ desarrollará una nueva actualización con más prestaciones

-

- Advertisement -

De la Fuente-. El pasado miércoles, 28 de diciembre, el Patio del Pozo del Ayuntamiento de Medina del Campo acogió una jornada de información relativa a la APP Raíces. Así, durante la mañana, se recibió a vecinos y vecinas de Medina del Campo con el propósito de que formulasen sus dudas y nuevas propuestas para el desarrollo de una segunda actualización de esta aplicación móvil ligada al propio desarrollo de Medina del Campo.

Desde que echó a andar el pasado mes de agosto, son 2.000 las descargas realizadas. Sin duda, «un gran dato», teniendo en cuenta que otras app similares de Valladolid no superan las 1.500 descargas, tal y como explica David Carpizo, desarrollador de la misma. Así, son 900 las personas que tienen activas las notificaciones, mientras que hay 1.300 usuarios registrados. «La diferencia entre las descargas y los usuarios registrados es que hay muchas personas que entran todavía como invitados», un aspecto que se pretende cambiar, dado que el usuario registrado goza de más posibilidades.

La cita tuvo como objetivo servir de orientación a esos usuarios que todavía no tienen claro cómo utilizar «Raíces» a pleno rendimiento. Entre las prestaciones, existe la posibilidad de agendar los eventos que transcurren en la villa, solicitar citas previas, consultar los obituarios, y un largo etcétera. Así, y ya de cara a una segunda actualización, se han puesto en marcha una serie de encuestas para proponer mejoras en esta «aplicación viva». En el lugar, estuvieron presentes el desarrollador de la APP, David Carpizo, y Olga Mohíno, teniente de Alcaldía del Ayuntamiento medinense. […]

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -