13.8 C
Medina del Campo
jueves, marzo 28, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

José Ignacio García presenta “La Memoria de los crisantemos y otros cuentos de Navidad”

-

- Advertisement -

A la cita de este mismo viernes, se le sumará otra convocatoria el próximo 13 de diciembre en relación a otro de sus proyectos literarios: Contamos la Navidad

Redacción-. El Hospital Simón Ruiz de Medina del Campo acogerá esta misma tarde la presentación de «La Memoria de los Crisantemos y otros cuentos de Navidad», última obra del escritor José Ignacio García. Un acto presentado por la concejal de Cultura, Cristina Aranda; Concepción Lucas, concejal de Ferias y el escritor Santiago Redondo Vega. A las 19.00 horas dará comienzo la cita literaria, en la que también participará Charlie Crespo a la guitarra para proceder a un recital musical sobre la obra a presentar. Además, el próximo 13 de diciembre, a las 19.00 horas, la Biblioteca Municipal Gerardo Moraleja acogerá el recital literario de una nueva edición del proyecto «Contamos la Navidad», coordinada igualmente por el autor citado.

Sobre «La Memoria de los crisantemos y otros cuentos de Navidad»

Este libro es el séptimo título de la colección «Cuentenario Narrativa». Es una recopilación de relatos escritos por el director de la colección José Ignacio García, creador del proyecto cultural Contamos la Navidad; quien, para conmemorar sus bodas de plata narrativas, reúne en este volumen veinticinco cuentos en los que la Navidad es protagonista en mayor o menor medida de los mismos. García es Premio Miguel Delibes de Narrativa y crítico literario en varios periódicos. Rateros okupas, niños avispados, atractivas mujeres que se sienten gacelas disecadas, fumadores desafortunados, mendigos de postín, nuevos ricos vengativos y viejos rentistas avaros, asesinos perseguidos por su destino, nostálgicos cubanos en el exilio, vecinas que esconden tras su puerta misteriosos secretos, escritores vestidos de negro, bueyes milagrosos, policías dotados de un olfato infalible y, en muchos casos, parejas necesitadas de cariño, pueblan este villancico cuajado de guirnaldas de vida y de espumillones de humanidad, con la esperanza de que una sonrisa en forma de estrella resplandezca en los rostros de los lectores, que volverán a disfrutar de una de las voces más reconocidas del panorama narrativo actual.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -