11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Feria del Libro, Cofrade y del Stock entre las propuestas para el 2023 medinense

-

- Advertisement -

Un total de nueve ferias copan el calendario ferial de Medina del Campo 

La Voz de Medina-. El Consistorio de Medina del Campo ya ha dado a conocer el plan ferial de cara al próximo año. Así, la Concejalía de Ferias celebrará un total de nuevo convocatorias que versarán sobre temas diversos.

La primera tendrá lugar durante los días 4 y 5 de marzo, momento en el que se efectuará la tercera edición de la Feria del Stock. Un evento en el que los comercios de la villa ofrecerán sus productos con descuentos para el público medinense y comarcal.

Volverá en 2023 la II edición de la Feria del Libro en el formato recuperado en 2022. Así, Medina del Campo volverá a llenarse de «libros, poesía, escritores y apasionados de la literatura en una feria preparada tanto para adultos, con encuentros literarios, como para niños, con talleres y cuentacuentos», adelantan desde el Ayuntamiento.

Por su parte, mayo concentrará tres eventos de diferentes temática. El día 6 y 7 se dará cita a la Feria Cofrade, un evento bienal en el que participarán diferentes hermandades, cofrades y formaciones musicales. Continuará el programa ferial con el Encuentro de Bolilleras el sábado, 20 de mayo, que «traerá a Medina del Campo más de 500 personas que se dedican a desarrollar esta técnica de encaje textil».

Y, finalmente, del 19 al 31 de mayo se podrá disfrutar de la Feria del Caballo, que estará protagonizada por actuaciones musicales, exhibiciones de doma y otra serie de actividades que todavía están pendientes de cerrarse.

Ya en el mes de junio llegará la hora de la Feria de Espectáculos Taurinos, a celebrarse entre el 3 y 4 de dicho mes. A la par, la esperada Feria Chica, «un evento que se recuperó por parte del Gobierno actual del Ayuntamiento, y que de nuevo incluirá el Festival de Food Trucks y la música y conciertos en la calle», resaltan las autoridades locales.

Por su parte, agosto acogerá uno de los momentos más esperados por cada vez más medinenses y turistas: la Feria de Imperiales y Comuneros, del 17 al 20 de ese mes, enmarcada en la Semana Renacentista que se celebra del 14 al 20 de agosto.

El calendario ferial planteado por el Consistorio finaliza en el mes de octubre, con la Feria de Productos de la Tierra y Gremios Artesanales los días 7 y 8. En ella, «se ofrecerán productos únicos, tanto de alimentación, joyería, decoración y también se realizarán talleres y muestras de oficios artesanales como cristalería y alfarería». 

Más información en la edición impresa de La Voz de Medina y Comarca

 

 

 

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -