7.3 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

El Ayuntamiento de Tordesillas controlará el acceso a su Plaza Mayor «para evitar actos incívicos» en Motauros

-

- Advertisement -

La Voz.- 

El pasado martes, 20 de diciembre, la Sala de Comisiones del Ayuntamiento de Tordesillas llevó a cabo una reunión previa a la Junta de Seguridad que se celebrará con motivo de la concentración invernal motera Motauros. La asamblea contó con la presencia de miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y representantes del comercio y la hostelería del municipio. En esta primera toma de contacto se ha puesto sobre la mesa las posibles mejoras en materia de seguridad y convivencia ciudadana de cara a la celebración del evento que se realizará entre el 19 al 22 de enero de 2023.

Entre los principales puntos de la reunión, la corporación municipal ha buscado una solución a los actos incívicos que impiden la convivencia ciudadana durante esos días en la Plaza Mayor del municipio. Por ello, han decretado que «habrá acceso y estacionamiento libre controlado para motos en la plaza», y han acordado «establecer una única vía de entrada por la Calle San Antolín y dos de salida por la calle San Antón y San Pedro, dejando peatonal la Calle Santa María».

Asimismo, establecerán puntos de control tanto en la entrada como en la salida con seguridad privada, en contacto con los Cuerpos de Seguridad y la organización, que tendrá como finalidad «controlar las aglomeraciones, garantizar la seguridad de los peatones, reducir los decibelios y evitar entre otras cosas la quema de neumáticos», aseguran desde el grupo municipal.

Miguel Ángel Oliveira, el alcalde de la Villa del Tratado asegura que el Ayuntamiento es consciente de estas «medidas drásticas, pero a la vez necesarias, que ayudan a que tanto la concentración como los vecinos puedan convivir en armonía a lo largo de los días en los que dura Motauros. Para Tordesillas supone todo un orgullo contar con este evento, por ello todas estas medidas buscan mejorar la concentración bajo todos los prismas” ha declarado (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -