6.6 C
Medina del Campo
jueves, abril 25, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cruz Roja presenta el Balance del Plan de Empleo y entrega los diplomas del curso Ayuda a Domicilio

-

- Advertisement -

Y.Cobos.-

La mañana del jueves, 15 de diciembre, el Centro Cultural Integrado ‘Isabel la Católica’, acogía un acto de la mano de Cruz Roja. La entidad, hizo un breve balance del Plan de Empleo llevado a cabo en la localidad; además de entregar los diploma del curso de Ayuda Domicilio a todos los participantes. «Un acto bonito que vuelve a celebrarse con total normalidad», comenzaba hablando Nadia González, concejala de Servicios Sociales, Turismo y Ferias y Participación y Dinamización Ciudadana. La edil ha expresado que, desde el Ayuntamiento, trabajan por «reivindicar y seguir apoyando convenios de colaboración». «Bienvenidos Medina del Campo, esta es vuestra casa», ha expresado con gratitud a todos los integrantes del curso.

Rosa Urbón Izquierdo, la presidenta provincial de la Organización Humanitaria, ha querido agradecer el apoyo del Consistorio medinense por «este proyecto y muchos otros» enfocados a la ayuda de las personas vulnerables. Y es que, esta iniciativa de asistencia domiciliaria, ha contado con más de una decena de alumnos, quienes han recogido orgullosos sus diplomas.

Todo ello gracias a un Plan de Empleo que nació hasta más de veintidós años y constituye «un instrumento muy importante para mejorar y cambiar la vida de las personas», detalla Urbón. Tal y como asegura, la base de Cruz Roja es lograr la «autonomía personal» de todos los participantes a través de «itinerarios de empleo personalizados».

Un total de 143 personas se han beneficiado de esta iniciativa, de las cuales 69 han finalizado las pautas marcadas (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -