6.8 C
Medina del Campo
viernes, marzo 29, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Centenares de vecinos de Bobadilla del Campo, Villaverde de Medina y Fresno el Viejo protagonizarán sus belenes vivientes

-

- Advertisement -

Y. Cobos.- 

De cara a los próximo días, los vecinos de los municipios de la Comarca de Medina tendrán un papel muy importante en las actividades culturales y lúdicas Navideñas que se desarrollen en los mismos. Y es que, cuatro de los catorce participantes de la Red de Belenes Vivientes de la Diputación de Valladolid, son localidades de la misma; en concreto Bobadilla del Campo, Fresno el Viejo, Villaverde de Medina y Rueda.

Coincidiendo con el día de Navidad, este domingo, 25 de diciembre, más de 70 personas de Bobadilla lucirán diferentes trajes de pastores, Virgen María o San José para llevar a escena su belén viviente. Tal y como explica su alcalde, Francisco Pastor, se trata de la tercera edición, pero la primera dentro de la red provincial. «Decidimos hacer una actividad nueva para dar más vida al pueblo; es una representación muy bonita que a todo el mundo gusta», asegura.

Una cita que involucra «tanto a grandes, mayores o pequeños» y que, desde la corporación municipal, esperan que se desarrolle correctamente, pues «la gente está respondiendo muy bien a los eventos», asegura el primer el edil.

El Ayuntamiento espera contar con una gran participación y afluencia de público. Y es que, aunque la representación comenzará a las 18.30 horas en la Plaza Mayor, una hora antes saldrá un autobús desde Valladolid para poder disfrutar del espectáculo navideño. Además, la Iglesia de San Matías, alberga en su interior un increíble belén de Nicanor González, vecino de la localidad. Un gran nacimiento donde no falta ni el más mínimo detalle.

Cogiendo el testigo, el lunes 26 de diciembre será el turno de Villaverde de Medina. A las 17.00 horas, su Plaza Mayor se llenará de figuras humanas del belén para celebrar su segunda edición. Al igual que Bobadilla, la Diputación flotará un autobús desde Valladolid para acudir a esta cita tan navideña.

Tras ello, el viernes 30 de diciembre, Fresno el Viejo seguirá sus pasos con la decimocuarta edición de su belén viviente que, este año, llevará por lema ‘Ven y vive la historia de la Navidad’. A las 18.00 horas, su Plaza Mayor se convertirá en un auténtico portal (…)

Más información en la edición impresa de ‘La Voz de Medina y Comarca’ 

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -