11.1 C
Medina del Campo
viernes, abril 26, 2024

Accede a la edición impresa de La VOZ

Cáritas Medina del Campo invita a «estar más cerca que nunca» de «los más pobres y vulnerables»

-

- Advertisement -

La Voz-. Con la llegada de las fechas navideñas, Cáritas Medina del Campo ya ha hecho pública una nueva campaña vinculada a estas fechas. «El ambiente de nuestros barrios y pueblos ya nos anuncia que llega la Navidad. Nuestras calles, nuestros sitios de trabajos, nuestras casas y parroquias se llenan de luz», adelantan desde la entidad.

No obstante, «no todo es luz a nuestro alrededor», garantizan. Así, entre las tinieblas de la guerra en Ucrania, la crisis económica global, la falta de acuerdo entre los dirigentes mundiales a la hora de abordar la situación del cambio climático, Cáritas resalta su consciencia «de las sombras de nuestra diócesis, que se manifiestan en muchas familias en forma de falta de trabajo, de dinero para pagar suministros de hacer la propia compra, así como la falta de oportunidades por no tener papeles, la violencia en sus hogares» etc.

Por dicha razón, y en relación a Medina del Campo, la agrupación medinense se suma a la propuesta de Cáritas Diocesana de Valladolid, por la que se invita a «llevar la luz de la Navidad con nuestra generosidad y nuestra cercanía a ellos», en relación a esas familias que atraviesan unas mayores dificultades.

A la par, Cáritas Diocesana, a través de las Cáritas parroquiales, solicita la colaboración al sostenimiento de la multitud de proyectos que se ejecutan desde la formación. Así, se invita a que «en la medida de vuestras posibilidades, os hagáis socios de Cáritas Diocesana de Valladolid y que invitéis a vuestros amigos a que se hagan también, sabiendo que la cantidad no es lo importante».

- Publicidad -

Lo más leído

- Advertisment -
- Advertisment -